28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

En Los Taques dieron a conocer muestras productivas

A través de un convite, el colectivo educativo de Los Taques mostró sus trabajos del año escolar 2021-2022.


La red intercircuital Los Taques realizó el tradicional convite de los conucos escolares, con la finalidad de dar a conocer todas las actividades pedagógicas y productivas realizadas durante el año escolar 2021-2022.

El evento se llevó a cabo en la unidad educativa nacional Don Rómulo Betancourt en el sector Alí Primera del municipio Los Taques, donde participaron las 37 instituciones educativas de la jurisdicción.

En las muestras se pudo apreciar las artes productivas con plántulas de ajíes, cebolla, cilantro, berenjenas, espinacas, lechosa, yuca, entre otras que se tienen a nivel de los conucos escolares.

En Los Taques dieron a conocer las muestras productivas
En las muestras se pudo apreciar las artes productivas.

Además, se pudo evidenciar la diversidad de gastronomía alusivas a los rubros existentes en las instituciones educativas; también se observó la creación de herramientas agrícolas con materiales de provecho.

En cada uno de los stands del programa Todas las Manos a la Siembra, los estudiantes dieron a conocer como ha sido la articulación en cada una de las áreas de aprendizaje donde se desenvuelven cada estudiantes.

Puedes leer: 37 escuelas de Los Taques participan en fiesta de saberes y haceres

Durante la actividad se mencionaron los proyectos socio productivos que realizan las instituciones educativas en el tercer momento pedagógico donde se evidenció la consolidación del desarrollo endógeno y la integración de los niños y jóvenes de la etapa de media general.

Organización y supervisión

La organización de los convites escolares estuvo bajo la orientación de la autoridad colectiva de Educación en Falcón, Marelys Castro; del coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra en el estado, Ignacio Adrián, con la presencia de todos los colectivos que hacen vida en las instituciones educativas.

Equipo de la red intercircuital Los Taques, encabezado por el profesor Larrys López y la enlace municipal del programa Todas las Manos a la Siembra, profesora Ada Rojas.

Asimismo, participaron los estudiantes del Programa Nacional de Formación Avanzada de Agroecología, quienes mostraron parte de los trabajos realizados por los estudiantes en la parte pedagógica para llevar a cabo la transformación desde los espacios de aprendizaje.

La enlace municipal del programa Todas las Manos a la Siembra, profesora Ada Rojas, indicó que el convite de conucos escolares busca dar a conocer la transformación pedagógica desde el punto de vista productivo.

En el evento, los niños realizaron una exposición didáctica sobre las mesas organopónicas para desarrollarlas en el ámbito institucional de acuerdo a los suelos que tengan.

Homenaje al profesor Carlos Lanz

Durante la actividad se hizo un minuto de silencio en honor al profesor Carlos Lanz, quien fue el maestro fundador del programa Todas las Manos a la Siembra en el año 2009.

Asimismo, los niños expusieron una pequeña biografía de la vida y obra del profesor Lanz, rescatando la cultura ancestral para llevarla a la práctica en los conucos escolares.

En el evento se contó con la participación de todos los enlaces del programa de Todas las Manos a la Siembra y todo el colectivo de la red intercircuital Los Taques.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias