33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Un mermado Rafa Nadal avanzó a semifinales de Wimbledon

El tenista español tuvo que disputar cinco set para dar cuenta del estadounidense Taylor Fritz para avanzar a semifinales donde enfrentará a Nick Kyrgios.


Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Wimbledon tras imponerse en un desempate en el quinto set ante el estadounidense Taylor Fritz.

El astro español de 36 años emergió triunfante 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4). Esto ante el décimo primer cabeza de serie en la Cancha Central este miércoles.

La victoria mantiene a flote las pretensiones del segundo preclasificado de monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año.

El campeón de 22 grandes tuvo que salir de la pista acompañado por un fisioterapeuta en el segundo set. Sin embargo, regresó y siguió jugando.

Puedes leer: Este es el séptimo DT del PSG

Nadal quedó con marca de 8-0 en la ronda de cuartos de final en el All England Club. Rod Laver en 1969 fue el último hombre que pudo conquistar las cuatro grandes citas en el mismo año.

Su siguiente rival será Nick Kyrgios, a quien hay que reconocerle su franqueza. Ni él mismo se creía que este día iba a llegar.

Kyrgios se convirtió en el primer jugador no preclasificado. Además con el ranking más bajo que alcanza la penúltima ronda en el All England Club.

Esto desde 2008 tras un despliegue, a su juicio. Tras aplicar un tenis mesurado y eficiente al barrer 6-4, 6-3, 7-6 (5) al chileno Cristian Garín en la Cancha 1.

Kyrgios, el actual número 40 del mundo, siempre ha captado más titulares por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Y que por sus virtudes con la raqueta en la mano.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias