31.9 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

ONSA reporta aparición de bidón de la embarcación «Zorro Viejo» y sugiere su zozobra

A través del canal en Telegram de ONSA, se informó que el bidón azul de la «Zorro Viejo» se encontró el viernes 6 de mayo en la bahía de Sebastopol en Los Roques



ONSA manifestó antes de confirmar la aparición del bidón azul de la Zorro Viejo que debido al tiempo de desaparición había que considerar la zozobra del buque

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) confirmó este lunes que fue encontrado un bidón azul perteneciente a la embarcación «Zorro Viejo», que se encuentra desaparecida desde el 19 de abril, por lo que sugiere que las operaciones pasen a ser de búsqueda y salvamento a búsqueda, rescate y recuperación.

A través del canal en Telegram de ONSA, se informó que el bidón azul de la «Zorro Viejo» se encontró el viernes 6 de mayo en la bahía de Sebastopol en Los Roques, lo que para las autoridades aeronáuticas confirman el escenario de que el buque zozobró probablemente a finales del mes de abril.

Por ello, sugiere que los esfuerzos para las operaciones de búsqueda y rescate se hagan al sur y al sureste de Los Roques.

Puede leer: Embarcación “Zorro Viejo” es buscada por aire y mar

Tras varios días de haberse reportado la desaparición de la «Zorro Viejo» ONSA sugirió descartar la hipótesis de que la embarcación hubiera llegado a la Vela de Coro y comenzar con la segunda etapa de las operaciones, ya que a su juicio se cumplió el tiempo máximo para que el bote llegara al estado Falcón.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el martes 3 de mayo el despegue de una aeronave en Nueva Esparta, para expandir los esfuerzos para hallar la embarcación en demora «Zorro Viejo». La aeronave YVO163 volará a 800 pies de altura durante tres horas en las áreas de búsqueda establecida.

A través de su cuenta de Twitter, el INEA explicó que coordinaron con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) la pesquisa aérea del peñero reportada en demora con cuatro tripulantes a bordo.

Los familiares de los cuatro tripulantes de la «Zorro Viejo» fueron el 4 de mayo a la sede del INEA en el estado Nueva Esparta para exigir pruebas de que se estuviera realizando la operación de búsqueda.

Víctor Rodríguez, familiar de uno de los desaparecidos, comentó entonces que no tenían pruebas que los estén buscando. Ante esto hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN)y Guardacostas a agilizar la búsqueda del buque Zorro Viejo.

Con información de Tal Cual Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias