35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Embarcación “Zorro Viejo” es buscada por aire y mar

Los tripulantes de “Zorro Viejo” están identificados como Alejandro Salazar, quien es el capitán de la lancha; Richard Vásquez, Aníbal Salazar y José Salazar.


La embarcación “Zorro Viejo” que desapareció desde el 25 de abril es buscada de manera constante por mar y vía aérea, por las autoridades de Búsqueda, Rescate y Salvamento Maiquetía; y el comando de Guardacostas.

El avión de salvamento aterrizó la noche de este martes en Punto Fijo luego de una búsqueda al norte de Puerto Cumarebo, al este de Adícora en las costas de Aruba y Curazao; para retornar a las seis de la tarde a Paraguaná, pernoctar y salir en horas del mediodía.

Este miércoles la búsqueda aérea inició desde el norte de Tucacas hasta Puerto Cabello con la finalidad de dar con la embarcación.

Asimismo, el patrón marítimo lo realizan por Puerto Cabello.

Búsqueda activa

La información la dio a conocer el comandante de la estación principal de Guardacostas Punto Fijo, Guillermo Fagundez, quien destacó el arduo trabajo que vienen realizando para el rescate de los tripulantes, quienes llevan una semana desaparecidos.

Los pescadores desaparecidos están identificados como Alejandro Salazar quien es el capitán de la lancha, Richard Vásquez, Aníbal Salazar y José Salazar.

Pueden leer: Preso exfuncionario de la GNB por violencia de género

La embarcación “Zorro Viejo” salió a una faena de pesca el pasado 19 de abril desde el estadio Nueva Esparta. Según información aportada por familiares, la nave debía atracar en la isla La Blanquilla el pasado 25 de abril; pero hasta estos días no se tiene conocimiento de donde podría estar.

Angustia familiar

Según comenta Víctor Rodríguez Vásquez, también pescador y familiar de parte de la tripulación; indica que en días pasados recibieron en horas de la noche una llamada de uno de los tripulantes. Debido a la hora la llamada no fue atendida. A la mañana siguiente los familiares intentaron comunicarse con el mismo número; pero en la comunicación solo se escuchó el ruido del fuerte viento en alta mar.

Sin embargo, los datos que obtuvieron con las llamadas permite a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; establecer por posicionamiento satelital la que pudo ser la ubicación del pesquero y trazar así rutas para verificación.

Hasta la noche de este lunes los familiares de los cuatro tripulantes no habían recibido información alguna de las autoridades.

Rodríguez comentó que pescadores de Nueva Esparta realizan circuitos de búsqueda; pero debido al tiempo que ha transcurrido, prevén que la embarcación se encuentre a la deriva con rumbo hacia el occidente.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias