28.4 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Presidente Maduro llama a profundizar la educación científica

“Les pido a las maestras y los maestros, a las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella que profundicemos en una educación científica” dijo el Presidente.


Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al sistema educativo profundizar los avances de la ciencia y la tecnología para contribuir con la formación de la generación de oro del país.

“Les pido a las maestras y los maestros, a las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella que profundicemos en una educación científica, en la ciencia y en la técnica para que los bachilleres sean la generación de oro de la ciencia y la tecnología”, dijo el Jefe de Estado.

“A través de la ciencia y la tecnología es el camino de la nueva época de transición al socialismo, a una sociedad avanzada, una sociedad nueva, una sociedad de luz en tiempos de renacimiento”, resaltó el mandatario nacional. 

Por su parte, Gabriela Jiménez, Vicepresidenta Sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, informó que el 33 % de los bachilleres venezolanos egresados en el año escolar 2022 “han orientado sus deseos de estudiar carreras vinculadas a la agenda económica Bolivariana para respaldar el aparato productivo nacional”.

Puedes leer: Planes vacacionales comenzarán el próximo 1 de agosto

Asimismo, expresó que el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología abraza los procesos educativos del sistema Bolivariano, que van hacia “un nuevo tiempo, un nuevo proceso de reconfiguración de los procesos de aprendizajes que arrancan con una nueva normalidad en el entendimiento de lo que nos toca vivir en pandemia”, detalló Jiménez.

Este plan apunta, dijo la Ministra, a nuevas formas en los procesos educativos y del aprendizaje; “una herramienta para el avance y la paz”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias