28.8 C
Venezuela
lunes, abril 22, 2024

Osamenta encontrada en El Calichal sí era Enis González

Aun cuando el CICPC ha confirmado que los restos pertenecen a Enis, “Momo” sigue huyendo; por lo cual Josmari González solicita protección policial.


Científicamente está confirmado que la osamenta calcinada que fue encontrada en El Calichal son los restos de Enis Carolina González González, de 29 años, así lo afirmó su hermana Josmari González.

Es importante recordar que, la osamenta fue localizada por moradores de la misma comunidad que colinda entre los sectores La Cañada y Zumucuare de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, en horas de la noche del pasado 24 de junio.

Los organismos de seguridad fueron alertados y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Coro, colectó la osamenta y otras evidencias de interés criminalístico.

A estos se sumaron los otros restos que fueron localizados en horas de la mañana del 25 de junio, en las adyacencias de los denominados “Pozos de la Muerte”, en La Cañada.

Enis González, de 29 años, desapareció desde hace un mes, siendo vista por última vez en el sector Zumurucuare en la casa
de la abuela paterna de sus hijas. Foto/Cortesía.

Puedes Leer: CICPC continúa investigaciones por la desaparición de Enis González

Labores científicas

Desde entonces, el organismo detectivesco se mantiene en investigaciones apoyado en la antropología forense para lograr identificar la osamenta de la cual se tenía la sospecha de ser los retos de González, quien había desaparecido el 20 de junio en horas del mediodía.

Ese día, Enis había salido de casa de su madre con la menor de sus hijas para dejarla en la escuela ubicada en el sector Zumurucuare. Y posterior fue a la casa de la abuela paterna de las niñas, en el mismo sector, siendo allí el último lugar donde fue vista.

Sus familiares reportaron su desaparición ante el CICPC el miércoles 22 de junio, denuncia que apunta como principal sospechoso la expareja de Enis, Rómulo “Momo”, quien a pesar de comparecer ante el organismo para declarar, está huyendo desde el 24 de junio cuando fue localizada la osamenta.

Análisis confirmados

Continuando con las investigaciones, la osamenta fue trasladada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Zulia, donde le practicaron todos los análisis correspondientes que, fueron cotejados con las pruebas que le realizaron a Josmari González, el pasado 14 de julio.

Josmari González: “Sabemos que el CICPC está haciendo su trabajo, pero necesitamos patrullaje policial en las noches. Vivimos en una casa muy insegura, todos corremos peligro”. Foto/Cherry Domínguez.

Cuyos análisis determinaron y confirmaron que los restos corresponden a Enis, y en ello sus familiares recibieron esos resultados este miércoles 20 de julio.

Sigue huyendo

Aun cuando el CICPC ha confirmado que los restos pertenecen a Enis, “Momo” sigue huyendo; por lo cual Josmari González solicita protección policial sobre todo en horas nocturnas.

“Sabemos que el CICPC está haciendo su trabajo, pero necesitamos patrullaje policial en las noches. Vivimos en una casa muy insegura, todos corremos peligro”, detalló González.

Foto Principal/Cortesía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias