32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Venezuela sexto lugar en la Copa América de baloncesto sobre silla de ruedas

En el quinteto criollo estuvo el jugador de Curazaíto, Ely Chirinos, uno de los mejores defensas de la selección nacional.


La selección de baloncesto sobre silla de rueda de Venezuela, tras duras jornadas contra las potencias del continente, logró alcanzar el sexto puesto en el marco de la Copa América de la disciplina, que se llevó a cabo del 9 al 19 de julio en el centro de entrenamiento paralímpico de Sao Paulo, Brasil.

En el combinado nacional estuvo presente el estado Falcón, con el espigado jugador del sector Curazaíto, Ely Chirinos. Él es uno de los mejores del baloncesto sobre silla de ruedas de Venezuela.

El combinado de Venezuela, en una de sus secciones en la planificación de las estrategias.

El torneo fue un triunfo para el conjunto de Estados Unidos, mientras que Argentina resultó ser el subcampeón. El torneo reunió a ocho equipos masculino y otros ocho en femenino.

Puedes leer: Tola gana maratón y Etiopía hace el 1-2 en el Mundial

Además, Canadá ocupó el tercer puesto, Brasil el cuarto lugar, Colombia el quinto y Venezuela el sexto. Puerto Rico el séptimo lugar y México el octavo.

Asimismo, la Copa América de Baloncesto fue clasificatorio para asistir al Campeonato del Mundo, a celebrarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este mundial se celebrará del 16 al 27 de noviembre de 2022.

Vale la pena recordar que los cuatro mejores equipos entre hombres y tres entre mujeres tendrán un lugar en la competencia en suelo asiático. La edición anterior de la Copa América se jugó en Cali (Colombia) en 2017.

En el torneo brasileño compitieron, Colombia, Argentina, México, Venezuela, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias