31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Juan Soto, el nuevo «rey» del jonrón

El recio toletero dominicano ganó el Derby de Jonrones al superar 19-18 al novato Julio Rodríguez en la final del evento en el Dodger Stadium.


Juan Soto le apostó fuertemente a su propio talento y salud al rechazar una millonaria extensión de contrato a largo plazo que le hicieron los Nacionales de Washington.

Y luego el dominicano acudió al Derbi de Jonrones en el Dodger Stadium y mostró por qué es casi seguro que no puede irle mal con su decisión.

Soto, de 23 años, pegó 53 cuadrangulares en total. Luego de vencer a cada uno de sus 3 rivales por un jonrón en el espectáculo de media temporada.

Soto arrojó el bate para celebrar después de que el último cuadrangular cayó en las gradas. Con ese toletazo se convirtió en el segundo ganador del Derbi de Jonrones más joven en la historia del béisbol, por un solo día.

Puedes leer: Así fue el salto de la tricampeona

Con 23 años y 266 días, Soto solo es un día más grande de lo que lo era Juan González cuando ganó en 1993.

El jonrón más largo

El cuadrangular más largo de Soto en la noche recorrió 143 metros (471 pies). Además consiguió el de la victoria de 126 metros (415 pies) cuando aún quedaban 20 segundos del tiempo adicional.

Soto se embolsó un premio de un millón de dólares. También nuevo reconocimiento destacado en su carrera en un momento en que su tiempo con Washington posiblemente esté cerca de concluir.

Sus 32 batazos frente a Corey Seager, de Texas, en la primera ronda fueron la segunda mayor cantidad en esa ronda, y el novato añadió 31 en la semifinal para dejar en el camino al dos veces campeón defensor Pete Alonso, quien terminó con 23.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias