26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Hugo Houle gana la décima sexta etapa del Tour de Francia

El canadiense se impuso en solitario tras el recorrido de 178,5 kilómetros entre Carcasona y Foix.


El canadiense Hugo Houle obtuvo una emotiva primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas del ciclismo al llevarse el martes la décima sexta fracción del Tour de Francia, en la que Jonas Vingegaard retuvo el liderato general tras neutralizar los ataques de Tadej Pogacar.

En la primera incursión del Tour en los Pirineos, Houle atacó al acercarse al último ascenso — el Mur de Péguère, de primera categoría. Luego contuvo el asedio de los perseguidores que sobrevivieron una fuga.

Superó por una 1:10 segundos al francés Valentin Madouas. También a Michael Woods, su compatriota y compañero en el equipo Israel-Premier Tech.

Houle tuvo tiempo de sobra para alzar los brazos en la llegada a la meta. Luego apuntó al cielo para honrar la memoria de su hermano, Pierrick, quien fue asesinado hace 10 años por un conductor borrador cuando salió a trotar.

Puedes leer: Las artes marciales, un modo de vida para el adulto mayor

Houle, de 31 años, alcanzó el último ascenso con una ventaja de 25 segundos y la tarea se le facilitó cuando el estadounidense Matteo Jorgenson. Woods quedó así como el único con posibilidades de darle alcance a Houle.

Pogacar, el campeón de las últimas dos ediciones del Tour, lanzó varios ataques en el penúltimo ascenso de la jornada en el Port de Lers —dos veces en la subida y otra vez en el descenso— pero Vingegaard no le perdió la pisada.

Cruzaron la meta juntos y Vingegaard sigue liderando con un margen de 2:22 sobre Pogacar y de 2:43 sobre Geraint Thomas, campeón en 2018. El colombiano Nairo Quintana escaló al cuarto puesto de la general, a 4:15 de Vingegaard.

La décima séptima etapa este miércoles será mucho más exigente. Incluirá tres puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda, cubriendo 129,7 kilómetors (81 millas) desde Saint-Gaudens a la cima de la estación de esquí de Peyragudes.

Con información de Associated Press

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias