36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

¡Agua para Paraguaná! Revisa el nuevo cronograma

Andrés Maldonado anunció el nuevo cronograma de suministro de agua potable para la península de Paraguaná durante el lapso del al julio.


Desde un contacto en la red social Instagram, el presidente de Hidrofalcon Andrés Maldonado informó que a partir de este martes 19 de julio hasta el 2 de agosto inicia un nuevo cronograma de bombeo de agua potable hacia la Península de Paraguaná.

Antes de iniciar con el cronograma Maldonado explicó que se presentó un avería desde el domingo 10 de julio que se prolongó durante cuatro días por una rotura en el acueducto, que impidió la continuidad del servicio de agua que se había planificado en Paraguaná.

«La cuadrilla azul permitió la estabilización del sistema hídrico paraguanero con la corrección que causaron los moteros y dejaron sin agua por cuatro días a Paraguaná y en riesgo al CRP», explicó.

Puede leer: En Carirubana ha mejorado el servicio de agua

Indicó que se encuentra activo el servicio de agua para el eje largo de Los Taques desde el domingo 17 y hasta el miércoles 20 de julio en los sectores Jayana, El Tacal, Parque Eólico, Amuay, Cerro Norte, El Portal, La Urupagua y Villa Marina

La continuidad de servicio de agua en este municipio será para los sectores Nueva Jayana y Cumajacoa el día 20 de julio.

Puerta Maraven Largo

El ingeniero precisó que el cronograma para el suministro de agua en el municipio Carirubana se inicia desde el lunes 18 de julio y culmina el miércoles 20 para la zona comercial Ollarvides, urbanizaciones Manaure, California, El Placer, Chicagua. Divino Niño, España, Señorial, Brisa del Mar, Maraquiva, Maracardón, Campo Claro, Niño Diego y 23 de Enero.

Durante el martes 19 de julio y hasta el 20 los sectores de la parte baja de Pueblo Nuevo; Triángulo Reyes, Lucas Gutiérrez, Santa rosa, Freddy Díaz, La Inmaculada y Victor Ugarte del municipio Falcón tendrán el suministro de agua por tubería.

Para este mismo día y hasta el 22 de julio el agua llegará a los habitantes del eje Caseto; Las Pulgas, la escuela, centro de Yabuquiva, Gisebo y Las Casitas de este mismo municipio.

Parroquia Norte

Del miércoles 20 al jueves 21, reciben el preciado líquido las familias del sector Antiguo Aeropuerto sectores del 1 al 7, El Milagro, Antonio José de Sucre, Chinita arriba y abajo, Nuevo Pueblo sur y norte, Ezequiel Zamora, Santa Rosalia 1 y 2, parte de Caja de Agua, mercado turístico, sector Alí Primera, Liceito, ambulatorio Ezequiel Zamora, Ramón Ruíz Polanco y Villa del Mar.

El jueves 21 de julio, los sectores Guacuira arriba y abajo, La Sabana, Brisas de Montecano y la escuela especial del municipio Falcón tendrán agua por tubería.

Para este 21 de julio la urbanización Pedro Manuel Arcaya 1 y 2 del eje sur, también les asignarán el agua. Al respecto, el ingeniero detalló que durante este día harán fiscalizaciones para verificar las denuncias señaladas por el desborde descontrolado del agua por tubería en las casas, cada vez que les corresponde el servicio a estos sectores.

Posteriormente, el día 22 de julio, serán atendidos los sectores y barrio Las Margaritas, La Esmeralda y Los Cactus.

Eje intermedio Los Taques

El sábado 23 y domingo 24 de julio corresponde a las comunidades; Ismenia Isturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, El Cardonal, San Rafael, domingo hurtado 1 y 2, Unión, ciudad Bicentenaria, planta Josefa Camejo, Don Bosco, 4 de febrero, El Papagayo y Madre Cecilia.

De igual forma, recibirán el servicio el sábado 23 de julio los sectores centro de la Vía Santa Ana.

Durante el 23 de julio, el agua continuará llegando al municipio Carirubana en los sectores; Las Mercedes, Terrazas del Carirbe, Terminal de Pasajeros y ciudad Caquetio.

Otros de los habitantes que disfrutarán del servicio este 23 de julio son los de la población Quisqueya nueva y vieja del municipio Falcón, donde además informó Maldonado que inician las excavaciones para que sigan recibiendo el servicio.

Comunidad Cardón

La autoridad hídrica informó que el 24 de julio inicia el bombeo para los sectores de la comunidad Cardón, Zarabón, Zaraboncito, parque Petrolero, El Cují, Chaguaramos, Residencias San Marco, el Calvario, Fedepetrol y el Hospital Cardón.

Sigue el bombeo para el municipio Falcón el domingo 24 de julio en el sector San Roman y en la Providencia este y oeste de Pueblo Nuevo.

Operativo especial para el CRP

El ingeniero Maldonado, detalló que durante los días lunes 25 y martes 26 de julio realizan un operativo especial para hacer una reserva estratégica para el Centro de Refinación Paraguaná con el objetivo de lograr la alineación del agua.

Punto Fijo Sur

Vuelve el bombeo a las comunidades del eje sur Punto Fijo del 27 al 29 de julio en los sectores; Josefa Camejo, Los Cactus, Cacique, Santa Irene, San Francisco Javier, Carirubana, Bolívar, 23 de enero, casco central industrial y Andrés Eloy Blanco.

Maldonado precisó que el 27 de julio que este cronograma de agua cierra para el municipio Falcón en los sectores; La Represa, El Tanquecito, Cardenalito, Divino Niño y Santa Eduviges.

Punto Fijo Norte

Desde el 30 de julio les corresponde el agua a los sectores de Punto Fijo norte: calles Garcés, Arismendi, Comercio, Falcón y Zamora, todos los sectores de Banco Obrero, parte de Caja de Agua, Menca de Leoni, Cujicana, Santa Fe, Casacoima, Barrio Nuevo, Nuevo Pueblo sur y norte, Las Piedras, Nuevo Barrio y Las Salinetas.

El cronograma del agua para el municipio Carirubana cierra el 02 de agosto en los sectores; Bella Vista, Brisas de Santa Elena, Tropicana, Las Cumaraguas, parte de Caja de Agua y los barrios Modelo y La Rosa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias