29.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Biden busca excusa para abrir embajada de Estados Unidos en Venezuela

El político del partido republicano aseguró que para Biden, “Venezuela no es una prioridad”.


El acercamiento que sostiene el gobierno de Joe Biden con la administración de Nicolás Maduro sigue siendo cuestionado. En esta oportunidad, el senador Marco Rubio criticó las acciones del primer mandatario estadounidense, señalando que es “una excusa para abrir la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

El político del partido republicano aseguró que para Biden, “Venezuela no es una prioridad”. A su vez, comparó los dos primeros años de gobierno actual con los del expresidente Donald Trump.

“El tema de Venezuela se hablaba constantemente, todos los meses. Todas las semanas había algo que se estaba haciendo. Bajo esta administración, jamás se habla de Venezuela y las pocas veces, son por las medidas que Maduro aprueba”. Así lo manifestó Rubio en entrevista para TVV.

Señaló que, actualmente, en la Casa Blanca existen personas que simpatizan con Maduro ocupando cargos “de gran importancia sobre el tema de Venezuela”.

“Abiertamente criticaron la política de Trump en contra de Maduro. Y están buscando todas las oportunidades posibles para empezar de nuevo las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y un régimen ilegítimo”, acotó.

Marco Rubio enfatizó que el gobierno de Biden busca tener alguna vía de comunicación directa y reconocer a Nicolás Maduro como legítimo presidente.

Marco Rubio y la alerta por Gustavo Petro en Colombia sobre Venezuela

Sobre el venidero mandato de Gustavo Petro en Colombia, Marco Rubio tildó como preocupante alguna relación que sostenga el recién electo con Maduro.

agregó que “la esperanza que les da en el tema de Colombia, es que existe una democracia donde hay un congreso, un sistema judicial independiente. Mientras eso se mantenga, uno espero que exista algún tipo de balance que limite el daño que se pueda hacer”.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias