31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Pasajeros interurbanos rechazan ubicación de las rutas al terminal

La medida, que entrará en vigor el lunes 18 de julio, ha generado molestias en los usuarios


Pasajeros de los municipios Falcón y Los Taques rechazaron la medida anunciada en el municipio Carirubana, que impide que el transporte público interurbano, provenientes de esas zonas, lleguen hasta el centro de Punto Fijo.

La medida, que entrará en vigor el próximo lunes 18 de julio, ha generado molestias en los usuarios del transporte público, quienes argumentan el gasto que genera este cambio, ya que tendrán que pagar un pasaje más hasta el Terminal Ciudad de Punto Fijo.

Puede leer: Transporte de Los Taques y Carirubana, con nuevas rutas

Nueva ruta

Las nuevas rutas para entrar a la ciudad de Punto Fijo, desde los municipios Falcón y los Taques, entrarán por la avenida Raúl Leoni, Jacinto Lara y calle Peninsular hasta llegar al mercado, luego circularán por la avenida Bolívar hasta llegar a la terminal Alí Primera.

La medida se tomó tras un encuentro entre el director de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana) y los representantes de las líneas de transporte Santa Cruz, Zavala, Pueblo Nuevo, El Oasis y las cooperativas Spartaco y San José de Amuay.

En el encuentro hicieron acto de presencia; el presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Benigno Ocando; representantes del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, terminal de pasajeros Alí Primera y de la Policía Nacional Bolivariana.

En la reunión, los representantes del sector transporte y cuerpos de seguridad acordaron la eliminación de las paradas en el centro de la ciudad, así como también de chequeadores.

¿Qué dicen los usuarios de estas rutas?

La señora Ángela Molina reside en San Nicolás de Moruy dijo que esta noticia le afecta en “gran proporción”, ya que busca movilizarse cada tres semanas cuando le corresponde los pagos de pensión para hacer sus compras, porque tiene una condición de salud que le impide caminar por largos tramos.

“Mi condición no me permite caminar mucho y solo dependo del pago de la pensión, además movilizarse hasta el terminal desde Punto Fijo es complicado, ya que no hay suficiente transporte para allá”

ACOSTA: La ruta desde Miraca a Punto Fijo tiene un costo de 7 bolívares, se nos dificulta ese costo

Desde la población de Miraca, el señor Elio Acosta también hizo un llamado para reconsiderar la decisión, ya que expresó que para movilizarse hasta Punto Fijo ya es una calamidad y ahora le toca pagar otro carro hasta el Terminal.

“Nos dicen que las busetas entrarán al centro de Punto Fijo, pero que para cargar hasta el pueblo debemos ir al Terminal, deberían facilitar esas rutas con más transporte sin necesidad de que nos genere más gastos.

Por su parte, la señora Sabrina Colina de Charaima es ama de casa y eventualmente viaja a Punto Fijo en búsqueda de mejores precios para sus alimentos. Hizo hincapié en la necesidad de mejorar las rutas de transporte público en todo el municipio Falcón, al mismo tiempo que solicitó más unidades de transporte para estos sectores.

Foto: Yohán Gómez

“Tenemos que llegar correr y comprar y ahora más que el bus saldrá del terminal, pues en Punto Fijo no es que hay mucho transporte disponible para esta ruta. Así que disponemos de menos tiempo para las compras y no tenemos unidades”.

La señora Virgina Colina de 66 años, reside en la población La Idea del municipio Falcón, un pueblito que aseguró lo tienen en el olvido. Enfatizó que cada vez que vienen a Punto Fijo deben tomar el mismo bus que hace el largo recorrido, pero que en su caso los dejan en la entrada y es excesivo el trayecto que deben recorrer para llegar a La Idea.

“Por el mismo pasaje nos dejan en la entrada, creo que deberían empezar por darnos unidades de transporte a todos antes de ubicar las pocas unidades que hay en el Terminal.”

La señora Colina explicó que en cada ruta se movilizan más de 40 pasajeros, y que es la única para 8 poblados del municipio Falcón desde que dejó de pasar la de Transfalcon.

Mientras que en el municipio Los Taques Juan Sánchez detalló que el pasaje para esta ruta tiene un costo de 2,50 bolívares y la ruta hasta ahora los deja en el centro de Punto Fijo en la parada ubicada en la avenida Bolivia con Arismendi, lo que les facilita muchas de las diligencias que vienen ha realizar eventualmente, lo que para él como para otros usuarios cambia, si la salida es por el terminal de pasajeros.

“Esperamos consideren o estudien la posibilidad de ofrecer otra solución que beneficie a todos, como nos desmejoran sino tenemos más unidades de transporte público.

Fotos / YOHAN GÓMEZ

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias