27.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Colombia asegura que Iván Márquez está en un hospital de Caracas

Esta versión toma fuerza cuando el 10 de julio la revista Cambio publicó un video en el que miembros de la guerrilla aseguraban que Márquez había sido herido


El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informes de inteligencia revelaron que alias Iván Márquez no está muerto, como se había anunciado inicialmente, sino que está en un hospital de la ciudad de Caracas, donde además estaría siendo protegido por las Fuerzas Militares venezolano.

En los últimos días, se había especulado alrededor de la muerte del cabecilla de la Segunda Marquetalia, pues distintas versiones ponían en duda la información de que estaba muerto. El presidente Iván Duque había anunciado que desde el gobierno se estaban manejando dos posibilidades: la primera apuntaba a que Reyes hubiera muerto, y la segunda, que estuviera gravemente herido.

Puede leer: El Papa pide «no olvidar el drama de Ucrania»

Sin embargo, Molano aseguró que nuevos informes de inteligencia apuntan más hacia el segundo escenario:

“La información que tenemos es la señalada después de la presentación del video, que es un informe válido. Los datos de inteligencia son que, en esas disputas, se presentó una de estas vendettas, donde fue afectada su integridad y está siendo protegido por el gobierno Nicolás Maduro en un hospital de Caracas”, aseveró Molano.


“La información que tiene inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta en donde fue afectada su integridad, está siendo protegido por el gobierno de Maduro, y que está en un hospital de Caracas”, añadió.

Esta versión empezó a tomar fuerza cuando el pasado 10 de julio la revista Cambio publicó un video en el que miembros de la guerrilla aseguraban que Márquez había sido herido, pero se encontraba estable.

Con información de Noticias y Punto

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias