35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Muere hombre que rescataron de deslizamiento de tierra en Mérida

El gobernador de la entidad confirmó la muerte de un motorizado que había quedado tapiado entre los escombros.

Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida activaron sus equipos de respuesta inmediata ante el colapso y derrumbe de un talud sobre la vía de acceso hacia el sector Chama y Urbanización Carabobo en el municipio Libertador de Mérida, eventualidad que causó el deceso de una persona.

“Lamentablemente hemos perdido la vida de un ciudadano por un deslizamiento de rocas y tierra”, confirmó el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en un mensaje difundido a través de emisoras locales, minutos después de la eventualidad, citó AVN.

La víctima fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de la entidad, sin embargo fallecería más tarde.

El hombre de 44 años de edad, identificado como Raúl Serrano, quien vivía en el barrio Chamita es la primera víctima fatal producto de las lluvias durante el mes de julio en Mérida.

Puede leer: Otro venezolano muere enfermo en la selva de Darién

“Debido a la situación presentada en el sector ‘cuesta del Chama’ hemos mantenido contacto con el equipo de PC y Bomberos; con los equipos de la Alcaldía de Libertador. Acordamos el cierre total del paso en el tramo vial desde Santa Juana hasta la urbanización Carabobo”, anunció Guzmán en el mensaje, que recabó y procesó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Exhortó a la colaboración de la comunidad e instruyó el uso de la vía alterna a través del sector El Arenal hacia San Jacinto, para permitir que trabajadores y unidades de maquinaria despejen la vía con seguridad.

“Ya nuestros equipos de trabajo están en el sitio, haciendo las tareas de recuperación y evaluando esa zona, que sin duda, se trata de un fenómeno natural sobre el cual no tenemos control. Esperemos el análisis especializado para determinar el nivel de afectación”, agregó el gobernador en su intervención.

El director estadal de PC, Luis Lobo Sivoli, informó que el deslizamiento causó la obstrucción completa de los dos canales de circulación, situación que requirió la activación inmediata de socorristas para rescatar a una persona afectada y trasladarla al Hospital Universitario de Los Andes, donde finalmente falleció la víctima del incidente.

Indicó asimismo, que equipos de Infraestructura y Vialidad de la Gobernación fueron movilizados para acometer el despeje y rehabilitación de la vía, que comunica a las parroquias Domingo Peña y Jacinto Plaza de Mérida.

Con información de el Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias