35.9 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Conoce los bonos que le deben a los trabajadores de educación

El presidente del Sindicato de los Empleados de las Escuelas Estadales, Guillermo Bracho, afirmó que mantendrán las protestas hasta que les paguen.


Para exigir el pago de los diferentes bonos, trabajadores del sector educativo protestaron de forma pacífica a las afueras de la gobernación.

El presidente del Sindicato de los Empleados de las Escuelas Estadales, Guillermo Bracho, reiteró que el personal docente, administrativo y obrero perteneciente a la Secretaría de Educación, exigen el pago del bono vacacional a todo el personal que labora para la instancia.

“A los docentes les deben el bono recreacional, a los obreros el bono de útiles y uniformes, y al personal administrativo la contribución anual al ingreso familiar”, asevera Bracho.

Destaca que el pasado 17, 18 y 19 de mayo el sector protestó frente a la gobernación y solicitaron al secretario de gobierno, Luis Piña; y a la directora de Recursos Humanos, Harmerys González, que “nos pagaran las quincenas puntuales y ese compromiso se ha cumplido”, afirmó.

En ello, Bracho enfatizó que en esa oportunidad también le solicitaron a las autoridades que tomarán las previsiones presupuestarias y financieras, “y nos pagarán oportunamente los bonos que debieron ser la primera quincena de junio”, añadió.

“Hoy vemos el retardo y la falta de seriedad, porque nosotros confiamos en ese compromiso y hasta hoy no nos han dado respuesta”, recalcó.

Puedes Leer: Sector educativo estadal quiere su bono vacacional

Pago injusto

De igual forma, el presidente del Sindicato de los Empleados de las Escuelas Estadales resaltó que el personal administrativo de la Secretaría de Educación recibió un “pago injusto” respecto al bono de desempeño laboral puesto que, el monto corresponde al salario antiguo, mientras que los empleados de la gobernación si recibieron el pago de dicho bono con el actual salario.

Continuarán protestando

Bracho afirmó que hasta que los empleados del sector educativo no tengan respuesta y fechas de pagos no van a dejar de protestar para exigir sus beneficios.

“Aquí no hay trabajadores de primera y segunda, el personal que somos adscrito al Ejecutivo regional necesitamos de nuestros salarios dignos y que se nos pague puntualmente las quincenas y las bonificaciones que nos corresponde”, acentúo Bracho.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias