31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Conoce el número de Bricomiles de salud conformadas en Falcón

En los 25 municipios de Falcón, las Bricomiles recuperarán los centros de salud.


Un total de 559 centros asistenciales del estado Falcón, iniciaron la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud; cuya finalidad consiste en recuperar estas infraestructuras dispensadoras de salud.

La activación de estas brigadas se efectuó este sábado 09 de julio, desde el Consultorio Médico Popular tipo III doctor Luis Trompis, parroquia San Antonio, municipio Miranda, con presencia del secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña; en representación del gobernador Víctor Clark y el secretario de salud, doctor Jesús Osteicochea.   

Los representantes del gobierno regional supervisan el diagnóstico a los centros de salud.

Piña, explicó que esta primera fase de abordaje en los centros de salud, permitirá diagnosticar, evaluar y planificar su posterior intervención; en lo que respecta a los trabajos de desmalezamiento, poda de árboles, recolección de desechos sólidos, iluminación, pintura, climatización, entre otras labores, las cuales comenzarán a realizarse el próximo fin de semana.

Puedes leer: Reportan incremento de casos de COVID-19 en Falcón

Para, el secretario de salud, esta nueva iniciativa viene a darle cumplimiento a las demandas de la población reportadas en la aplicación Ven App, en estos primeros 60 días de lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno, programa orientado por el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, aseguró que en simultáneo están conformando brigadas en los diversos establecimientos de los 25 municipios de la geografía falconiana; dando cumplimento a los lineamientos del ministerio del Poder Popular para la Salud.       

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias