28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Carirubana impulsa protección del niño, niña y adolescente

El proyecto de ordenanza está enmarcado en los siete vértices del plan de gobierno del alcalde de Carirubana, Abel Petit.


La comisión de Desarrollo Social y Económico del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) presentó un proyecto de ordenanza del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Se trata de un proyecto que impulsan para dejar plasmado algunas situaciones que no estaban registradas en las ordenanzas anteriores, 2004 y 2019.

El proyecto de ordenanza es producto del trabajo de un equipo multidisciplinario donde participaron jueces en materia de protección del niño, niña y adolescente, fiscales, defensores públicos, Defensoría del Pueblo y defensorías escolares, quienes aportaron a la creación de la normativa.

Puedes leer: Once días sin electricidad llevan en Divina Pastora

La información la dio a conocer el concejal William Bracho, quien explicó que el proyecto fue aprobado en primera discusión para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción.

Bracho explicó que el sistema de protección lo integran varias instituciones y que desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes poseen un fondo donde entran los recursos económicos por concepto de sanciones a quienes violen los derechos, el cual será reinvertido en recursos para el bienestar social a través de diferentes programas que lleva a cabo el gobierno municipal.

Derechos del niño, niña y adolescente

William Bracho recordó que la ordenanza de 2019 expresa que los niños participarán en diferentes programas, pero no lo especifica; todo lo contrario en este nuevo proyecto que explica es que deben existir programas de asistencia, orientación, rehabilitación y prevención.

El proyecto de ordenanza está enmarcado en los siete vértices del plan de gobierno del alcalde de Carirubana, Abel Petit.

Las personas que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes serán sancionados con multas ancladas a la unidad aritmética con la que se pagan los impuestos en el municipio Carirubana.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias