27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Betsabeth Hernández: “Los atletas dieron lo mejor en Valledupar”

La presidente de Fundefal, Betsabeth Hernández, felicitó a todos los atletas, especialmente a los medallistas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.


La presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Betsabeth Hernández, felicitó a los atletas falconianos, “que hoy más que nunca están aportando a que el Himno Nacional se escuche a nivel internacional”.

Declaraciones ofrecidas, luego de la destacada actuación de los atletas falconianos en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde Venezuela concluyó en el segundo puesto detrás de Colombia.

Aclaró que en un principio la selección de Falcón estaba compuesta por 12 atletas. Sin embargo, por decisión del propio atleta Moisés Pérez desistió a última hora no asistir a Valledupar.

Presidenta de Fundefal, Betsabeth Hernández.

Posteriormente Pérez optó por viajar a los Juegos Mundiales, haciendo compañía a otros dos atletas que están en la magna justa deportiva en Birmingham, EstadoS Unidos. Son ellos Jhoana Garrido, Querys Pérez y Moisés Pérez, en la disciplina de sumo.

En cuanto a la luchadora Mariana Rojas, ganadora de dos medallas (bronce y plata por equipo). “Ella siempre ha estado en la pelea en cada combate, Dios mediante la veremos compitiendo en los Juegos Suramericanos de este mismo año”, resaltó Hernández.

Asimismo, los luchadores Luillys Pérez y Anthony Montero, ganadores de la medalla de oro, en grecorromano y estilo libre masculino, respectivamente. Hernández igualmente felicitó al resto de los atletas, como el caso del balonmano, ganadores de plata, con Jesús Partidas y Carlos Carrasquero.

Sobre la maratonista Magaly García, “quizás a ella le pegó la distancia porque ella es una corredora de larga distancia”. La falconiana se apuntó el sexto lugar en la media maratón en los Bolivarianos.

Puedes leer: Increíble | En dos partidos se marcaron 187 goles

“Le dije a Magaly que siga perseverando”. Sobre el ciclista Adamir Agüero, tiene muchos años en la selección nacional. Agüero logró bronce en la prueba de velocidad individual y plata por equipo.

Para otros atletas, los Bolivarianos de Valledupar fue su primera experiencia, como el de tiro Diego Oduber. “El atleta me comentaba que los nervios lo traicionaron”, reseñó la funcionaria.

Sin embargo, él seguirá preparándose porque está en los Juegos Suramericanos, donde estará Brasil y Estados Unidos. Luego vendrán los Centroamericanos con México y Cuba.

“Yo les digo a todos que no desmayen, al contrario hay que perseverar más, hay que ser más exigente, y ver la debilidad, además ver donde fallaron”, comentó.

Caso de Astrid Montero

Sobre el caso de Astrid Montero, la presidenta de Fundefal manifestó que en la preparación del atleta influye el entrenador y la dirigencia deportiva. “Y lo digo con mucha responsabilidad”, indicó.

“Con mucho dolor, lo digo porque se que Astrid es una atleta muy buena, disciplinada, que ha hecho grandiosos esfuerzos para estar ubicada entre las tres primeras a nivel nacional”, argumentó.

Montero, por cierto viene de quedar campeona en los Juegos Panamericanos, “de repente compite en otra división de menor peso, donde bajó una cantidad de kilos”, remarcó la también autoridad única de Deporte en Falcón. Montero bajó casi 10 kilos para estar en los Bolivarianos.

“Yo aplaudo su actuación y estoy segura que ella dio el todo por el todo para ubicarse en lo más alto del podio. Pero la constancia y perseverancia permitirá que Astrid vuelva a montarse en el podio de nuevo”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias