28.5 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Así celebrarán el aniversario 495 de Coro

Lo cultural, gastronómico y deportivo dicen presente en los 495 años de Coro, iniciando la agenda el viernes 15 hasta el 31 de julio.


En el contexto del aniversario 495 de la fundación de Santa Ana de Coro, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, dio a conocer la programación donde lo cultural, lo gastronómico y deportivo dicen presente iniciando el viernes 15 al 31 de julio.

Desde el viernes 15 al domingo 17 se llevará a cabo una Vitrina Extranjera como parte de la dinamización de los espacios del centro histórico; donde participarán las principales colonias que hacen vida en la ciudad, entre ellas la comunidad árabe, española e italiana. Además de lo propio y autóctono de Coro.

Programación

Asimismo, el viernes 15 en el contexto del Día Nacional del Policía, la Policía Municipal de Miranda (Polimiranda) recibirá una importante dotación, y la Policía vial será juramentada, la cual estará integrada por 21 funcionarios.

El domingo 17 se desarrollará el Coro Runners y las actividades por el Día del Niño en el centro histórico de la ciudad.

Puedes Leer: El aniversario de Coro tendrá de todo

El miércoles 20 corresponde la agenda religiosa por los 100 años de la segunda restauración de la Diócesis de Coro.

Foto/Regmy Castañeda

Para el viernes 22 de julio está prevista la inauguración de la avenida Juan Crisóstomo Falcón, mientras que el sábado 23 se realizará el Coro Rueda que contempla la Rodada Familiar y la Copa Coro Ciclística. Además de llevarse a cabo una Campaña Evangélica en la Concha Acústica.

De igual forma, el domingo 24 es el recorrido en bicicleta al Cristo Redentor en La Chapa que parte desde el paseo Independencia de la ciudad.

Entretanto, el lunes 25 es la final del Festival Voz Infantil y Juvenil Alegría donde participan 20 finalistas.

El martes 26, día de Coro será la inauguración de la Casa Cultural Minerva Lugo en el sector Curazaíto, así como la reinauguración del teatro Omar Hurtado. Aunado a ello, la sesión especial.

Las ferias agroproductivas se llevarán a cabo los días 27, 28, 29, 30, 31 y los toros coleados están previstos para el viernes 29.

Para el sábado 30, en horas de la noche será la carrera Night Run alrededor de los médanos. Cerrando las actividades el domingo 31 con el Encuentro Municipal de la Danza, donde estarán presentes más de 600 cultores y bailarines en escena.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias