27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Muere en el hospital mujer que le dejaron una compresa en el vientre

La señora Carrasquero nunca fue dada de alta del hospital Rafael Calles Sierra, donde a pesar del esfuerzo de los médicos para salvarle la vida se complicó y murió tras varias recaídas por las sepsis.


Deisy Carrasquero de 44 años murió en el hospital doctor Rafael Calles Sierra la mañana de este domingo 10 de julio, tras luchar por las complicaciones presentadas después de que en una cirugía realizada el 14 de enero de 2022 se le dejó una compresa quirúrgica dentro de su vientre.

En medio del dolor, Hildenys Sepulveda hija de Deisy Carrasquero confirmó la muerte, y explicó que su pariente nunca fue dada de alta del Calles Sierra desde su ingreso el 18 de mayo.

Aseguró que los médicos en este hospital hicieron un esfuerzo para salvarle la vida, pero, se complicó tras otra recaída por la sepsis donde requería una operación más, que no soportó.

Sepulveda, recordó que su pariente ingresó en el hospital Calles Sierra para extraerle la compresa quirúrgica que quedó dentro de su cuerpo, en una intervención que se había realizado en el centro de atención Ezequiel Zamora de Punto Fijo.

Puede Leer: Denuncian presunta negligencia médica tras cirugía en Punto Fijo

La primera cirugía

Tras la primera cirugía realizada por la endometriosis, la mujer fue presentando dolores pélvicos que de inmediato participó al médico que la operó, en la primera consulta se le diagnóstico una “eventración” que como ameritaba debía ser atendida por un cirujano.

Sin embargo, a pesar de que fue al cirujano, los dolores se acentuaron durante cuatro meses al punto que no le permitían trabajar, y en el proceso de la valoración cardiovascular para la cirugía que trataría la «eventración» comenzó a sentir movimientos extraños y es cuando asiste a la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra donde le indican un RX abdominal y es en este estudio donde consiguen imágenes del cuerpo extraño (compresa quirúrgica).

En ese momento, acuerdan los familiares acudir al centro donde se operó con el médico tratante para que revise teniendo como recomendación de los médicos del Calles Sierra que debía hacerse “lo más pronto posible” para evitar una sepsis.

La hija de Carrasquero indicó que los días fueron pasando entre reuniones médicas, consultas, suspensión de la cirugía y valoración de la señora Deisy, mientras el dolor se acrecentaba y debilitaba, además de descompensarse anímicamente.

Su salud empeoró y para no esperar más decidió regresar al hospital Calles Sierra. Allí un grupo de médicos le abrió las puertas desde el 19 de mayo para planificar la cirugía lo más pronto posible, ya que en radiografías repetidas claramente se evidenciaba el cuerpo extraño dentro de la mujer.

La hija y familiares de Carrasquero denunciaron lo ocurrido y expresaron que continuarán con los trámites para solicitar una investigación al respecto y se responsabilice la supuesta negligencia médica y mala praxis.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias