31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Verstappen arrancará primero en el sprint

El británico, Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, se accidentó a cinco minutos del final de la sesión.


Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell se accidentaron el viernes en incidentes separados y Max Verstappen consiguió el tiempo más rápido con miras al sprint del sábado; que definirá las posiciones de largada del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

Verstappen arrancará así primero en el sprint.

Hamilton buscaba la primera cuando calculó mal la octava curva y siguió de largo, hasta estrellarse, comprometiendo seriamente sus esperanzas de largar primero el domingo.

El británico, siete veces campeón mundial, se accidentó a cinco minutos del final de la sesión.

Luego ofreció disculpas a su equipo, admitiendo su error.

“Fue un choque duro, pero estoy bien”, declaró más tarde. “Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Lo lamento por el equipo, que trabajó mucho para poner este auto a punto. Aspirábamos a quedar entre los tres primeros”.

Puedes leer: Miguel Cabrera en el roster de las Estrellas

Al reanudarse la sesión, surgió otra bandera roja cuando Russell se accidentó en la curva 10. También salió ileso.

“Estoy bien, solo un poco preocupado por el auto”, que terminó con abolladuras en la parte trasera, dijo Russell. “Hay que ver qué daños sufrió”.

Verstappen logró su mejor tiempo recién al final y superó a los Ferrari de Charles Leclerc por solo 29 milésimas y de Carlos Sáinz Jr. por 82 centésimas.

Su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quedó cuarto, pero saldrá en la 13ma posición. El mexicano se salió de los límites de la pista en su última vuelta en la Q2, por lo que todos sus tiempos de la Q3 fueron eliminados.

La de Austria es la segunda carrera de la temporada en la que hay una carrera sprint, cuyo ganador se lleva ocho puntos extras. En la primera, en Imola, Verstappen ganó el sprint tras pasar a Leclerc y después ganó la carrera, en la que además se llevó la bonificación para la vuelta más rápida. En total se alzó con 34 puntos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias