31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMO MOMENTO| Elon Musk cancela la compra de Twitter

En una carta, los representantes de Musk acusan a Twitter de “incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo de compra.


Elon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, según se desprende de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense.

El acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares, se cancelará tras “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, que, argumentan los representantes de Musk, no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de “spam” registradas en la plataforma.

Puedes leer: Putin reta a Occidente a seguir armando a Ucrania

En abril pasado, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía, partiendo de un precio de 54,20 dólares por acción, en efectivo. Una vez completada la transacción, la plataforma habría de convertirse en una empresa privada.

Desde mayo, Musk viene amenazando a Twitter con anular el acuerdo de compra/venta si la red social no le proporciona pruebas que confirmen que las cuentas falsas y de ‘spam’ no exceden el 5 % del total.

Las exigencias de Musk, que calcula dicha cifra en 20 %, culminaron en una carta que sus letrados enviaron a la compañía el mes pasado.

Este jueves, la compañía anunció que elimina cada día un millón de cuentas “spam”, lo que es el doble de la cifra revelada en mayo por el director ejecutivo, Parag Agrawal.

Los ejecutivos de Twitter también refutaron la proporción de cuentas falsas sugerida por Musk.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias