30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Las chicas Vinotinto están listas

¡Llegó el día! Hoy arranca la Copa América femenina Colombia 2022 y la selección Vinotinto está lista para su primer compromiso este sábado 9 de julio.


Con diez selecciones arranca este viernes en Colombia la Copa América Femenina, torneo que también otorga tres cupos directos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

Las selecciones de Bolivia y Ecuador serán las encargadas de levantar el telón este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

Venezuela, integrante del grupo B, comenzará a ver acción este sábado 9 de julio.

Así se jugará la Copa América 2022

En esta edición participarán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol que están divididas en dos liguillas:

En el Grupo A están: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

El B lo conforman Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

En cada grupo jugarán todos contra todos, es decir, como mínimo cuatro partidos cada selección.

A la siguiente fase clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo y las selecciones que queden en el tercer puesto en la fase de grupos jugarán por el quinto puesto del torneo.

Por su parte, el primero de cada grupo jugará en semifinales en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, contra el segundo del otro grupo para definir el paso a la final.

Clasificarán directamente al Mundial de Fútbol Femenino las selecciones que queden en el primero, segundo y tercer puesto, mientras que las de los lugares cuarto y quinto irán a un repechaje.

Puedes leer: ¡Absueltos! Blatter y Platini salen bien librados

Las Vinotinto listas

Las Vinotinto femenina durante un entrenamiento en Armenia.

Tras una intensa preparación internacional, la Vinotinto femenina ya tiene todo listo para afrontar la Conmebol Copa América 2022, a partir del sábado 9 de julio.

La Vinotinto femenina enfrentará en la primera etapa del torneo a Uruguay (9/07) a las 5:00 de la tarde; Perú (15/07), Brasil (15/07) y Argentina (21/07), siendo estos primeros partidos en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia.

Cabe destacar que la defensora Natasha Rosas se mantendrá acompañando a la delegación venezolana durante el lapso de tiempo de la Copa América, de manera preventiva. La mundialista sub-17 se incorporó a la delegación desde la pasada fecha Fifa de Chile, trasladándose luego hasta Armenia con el resto de sus compañeras.

Convocatoria Vinotinto para la Copa América:

Porteras: Yéssica Velásquez; Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres

Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez y Michelle Romero

Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri

Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.

Con información de Unión Radio y Federación Venezolana de Fútbol

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias