32.5 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Superliga Profesional de Baloncesto arranca este viernes

En el torneo participarán 19 equipos, divididos en dos conferencias oriental y occidental, y culminará el 11 de septiembre.


De manera oficial fue presentada la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLPB), torneo este que nace de la fusión entre la desaparecida Liga Profesional de baloncesto (LPB) y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El torneo contará con la participación de 19 equipos divididos en dos conferencias oriental y occidental. Además dos subdivisiones dentro de cada conferencia, en una estarán los equipos antiguos (LPB) y en otra los equipos recién fundados (SPB).

“El baloncesto llegará a 14 estados del país. Estamos trabajando a pesar de las dificultades y me comprometo a hacer el mayor esfuerzo para que se imponga como marca en 2022”, sentenció Guerrero.

Puedes leer: Miguel Cabrera iguala en remolcadas a Rafael Palmeiro

“Es una fusión que nace de un proyecto que pensamos un grupo de equipos. Es de decir pensando en unir ambos torneos para que haya una evolución en el baloncesto venezolano” declaró José Enrique Guerrero, presidente de la SPB.

Cada equipo jugará 26 partidos durante la ronda eliminatoria. Además este torneo arranca este 8 de julio y culmina el 11 de septiembre.

Luego arrancar la postemporada el 14 de septiembre en la cual clasificarán 8 equipos, los dos mejores de cada división. La postemporada se jugará con duelos directos en cuartos de final, semifinal y final; en cada uno de estas fases pasará el mejor de siete partidos.

Con información de Meridiano

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias