32 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

José Luis Naranjo: Debe existir mayor compromiso para buscar la verdad

Regmy Castañeda, Yuleima Flores y Gregorio González del diario Nuevo Día fueron galardonados la noche del miércoles en la entrega del Premio Regional de Periodismo.


La Gobernación del estado Falcón efectuó la entrega del Premio Regional de Periodismo durante la noche del miércoles en los espacios de Lidotel, en Sambil Paraguaná.

En el acto fue reconocida la labor de dos periodistas y un fotógrafo del diario Nuevo Día. Se trata de los comunicadores sociales: Regmi Castañeda,  Yuleima Flores y el reportero gráfico, Gregorio González.

El acto estuvo dirigido por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, con la presencia del alcalde Carirubana, Abel Petit; y de la alcaldesa, María Arcaya.

El gobernador expuso que luego de diversas situaciones climatológicas se llevó a cabo la entrega del Premio Regional del Periodismo; al mismo tiempo felicitó a cada uno de los condecorados por su destacada trayectoria.

“Creemos en el trabajo de los periodistas y por eso estamos aquí”, dijo el gobernador Víctor Clark.

Declaró que siempre habrá la misma disposición y actitud para apoyar el gremio periodístico. “Creo que es una acción que debe ser permanente, en contacto y transparente que se refleja en un mejor país, y que los distintos niveles de Gobierno podemos acompañar y defender”.

Puedes leer: Electricidad e internet, «las tareas pendientes» en Punta Cardón

Destacó la gratitud que tiene con el gremio y que la actitud de estos últimos años ha sido de establecer una relación de respeto, cordialidad, comunicación y de decir las verdades con fundamento.

José Luis Naranjo habló acerca de Don Virgilio Medina

La entrega del Premio Regional de Periodismo tuvo como orador de orden al comunicador social, José Luis Naranjo, quien en su discurso habló sobre el periodista Don Virgilio Medina.

Refirió que  hablar de Don Virgilio Medina es sumamente difícil por la larga trayectoria que tuvo este hombre noble que ha sido ejemplo permanente para las generaciones de periodistas, sobre todo en estos tiempos donde debe existir mayor compromiso, fidelidad e interés en la búsqueda de la verdad.

Asimismo, refirió que el periodista debe tener mayor respeto a los pensamientos e ideas de los demás. “El esfuerzo que hacemos diariamente desde las distintas responsabilidades que tenemos en los diversos quehaceres, bien sea institucional o diarismo y eso es un ejemplo de lo multifacético que podemos ser”.

Periodistas homenajeados

En la categoría Periodismo Digital Virgilio Medina, mención página web, recibió premiación Regmy Castañeda; mientras que Periodismo Interpretativo Lino Segundo Revilla le fue otorgado a Yuleima Flores; y en el Fotoperiodismo Francisco Edmundo Pérez, fue galardonado José Gregorio González.

Los de la casa: Yuleima Flores, Gregorio González y Regmy Castañeda. Foto/Yohan Gómez

Entretanto, Periodismo Institucional María Mercedes Colina, lo recibió Elizabeth Quintero (Unefm); el premio Periodismo Digital Virgilio Medina, mención Redes Sociales lo recibió Elvia González (Duna Digital); y en Periodismo Radial Gonzalo Márquez Yánez, se le acreditó Liris Lasser (Radio Amanecer 101.9 FM).

Mientras que, en Opinión Salomón Maduro, el premio lo recibió José Gregorio Loyo (Súper Stéreo 94.5 FM); la mención Turismo Oscar Andara, la distinción fue divida entre Karelys Valera y Luismaly Mavárez (ambas del Programa Destinos Venezuela).

En la mención de Deporte Salvador José Pachano, le fue otorgado a Omar Castillo (Circuito Radial Mast Network 97.9 FM); Investigación Héctor Hidalgo Quero, le fue acreditado a Amílcar Briceño (Clef); Televisión Román Oswaldo Aguilar, fue para Nelson Urbina, y la mención de Sucesos Ángel Arteaga, Gerardo Morón (Cactus24).

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias