31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Pacientes renales de Paraguaná exigen atención digna

La falta de insumos para aplicar la diálisis y la falta de máquinas dializadoras no permiten que los pacientes tengan su tratamiento completo.


La vida de 53 pacientes renales en la península de Paraguaná está en riesgo ante la falta de insumos y máquinas dializadoras que le permitan un tratamiento completo.

La preocupación fue dada a conocer por Yamelys Petit, madre de la paciente de 18 años, Francys García. Petit manifestó que desde hace dos meses solo les aplican dos horas de tratamiento en vez de cuatro horas.

Puedes leer: Servicios de gas y aseo han mejorado en Coro

“Lluvia” de problemas

Otra de las dificultades que presentan los pacientes es la falta de reactivos en el centro asistencial que les permita la realización de exámenes rutinarios.

Yamelys Petit declaró que la sala de espera de la unidad de diálisis no cuenta con aire acondicionado, lo que los obliga a esperar a sus familiares en el patio del centro asistencial.

La familiar del paciente aprovechó para denunciar las malas condiciones que presenta la planta eléctrica ante las constantes fallas del servicio de energía.

Petit hace un llamado a las autoridades de la salud en el ámbito nacional, regional y municipal para que se aboquen a la dotación de insumos en la unidad de diálisis.

Insumos para diálisis

Hoy los pacientes renales recibieron la buena noticia de la llegada de insumos para la aplicación de la diálisis.

Hasta el momento, los pacientes renales desconocen la cantidad de insumos que les llegó y para cuántos días.

Los pacientes renales para hoy ya no tenían insumos para su tratamiento y con la llegada del material estarán más tranquilos a pesar de que no saben por cuántos días lo tendrán.

DATO

De 22 maquinas dializadoras existentes en la unidad de diálisis Doctora Magaly Romero del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, solo funcionan ocho, lo que resulta insuficiente para los 53 pacientes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias