27.2 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Iván Duque: Maduro no entrará a territorio colombiano mientras yo sea el presidente

El presidente de Colombia precisó que “si el próximo presidente quiere tener a Maduro aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente”.


El presidente de Colombia Iván Duque aseguró en entrevista para el medio SEMANA que, “mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano” y destacó que vive preocupado por Venezuela.

En este sentido al ser cuestionado sobre los acercamientos del presidente electo Gustavo Petro y Nicolás Maduro señaló que la relación que tiene la nación con el país vecino es de “siameses”. “Ya hemos acogido a casi dos millones de migrantes en nuestro territorio, pero claramente Nicolás Maduro está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano”, destacó.

Duque señaló que en la actualidad hay 50 países que no reconocen a Nicolás Maduro como un gobernante legítimo. “Entonces entiendo la preocupación que existe cuando se habla de un acercamiento, es para que mejoren las relaciones comerciales, económicas, etcétera”, reseñó Tal Cual.

El mandatario destacó que, para él, la primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que, “entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles’”, dijo.

Indicó que no ve posible tener una relación diplomática, meliflua y de salón, “como la hemos tenido en otras épocas, no es una buena receta. Además, el futuro de Venezuela parte de la base de que haya elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional para que la resistencia democrática pueda realmente, con garantías, enfrentar al dictador”.

En cuanto a la posesión presidencial de Petro el próximo 7 de agosto precisó que las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. “Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que, Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente.

Información de-, Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias