31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

México inaugura refinería para dejar de importar gasolina

El Jefe de Estado, Andrés Obrador busca que México produzca «la gasolina que el país consume» y que deje de importarla.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la refinería Olmeca del puerto Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Durante la inauguración, Obrador expresó que cuando se concluyan las obras, se procesará toda la materia prima para producir gasolinas y diésel.

Dos Bocas es una terminal marítima que actualmente recibe más de un millón de barriles diarios de crudo de los pozos de tierra y someros de Tabasco y Campeche.

Puedes leer: Audiencias papales fueron suspendidas hasta agosto

«Significa generar empleos y ser independientes de una crisis energética como la que se está padeciendo ahora», expresó el mandatario.

En medio de algunos retrasos en la obra, Obrador anunció que se dará inicio a las «prácticas para la operación», que significa una fase previa a las pruebas y la posterior puesta en marcha de Olmeca.

El Jefe de Estado busca que México produzca «la gasolina que el país consume» y que deje de importarlas. Por esta razón, se trazó la meta de modernizar las siete refinerías existentes.

En Dos Bocas, la administración de López Obrador estima que en 2023 se tenga la capacidad para procesar hasta 340 mil barriles diarios de crudo.

Obrador calculó que si se toma en cuenta las ocho refinerías, la nación producirá  un millón 880 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, que «equivale a garantizar nuestro consumo interno”.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias