27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Vinotinto de baloncesto recibe a Argentina

El duelo corresponde a la última ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia de 2023.


La selección venezolana de baloncesto tendrá esta noche (7:00) otra dura prueba, cuando reciba a su similar de Argentina, en ocasión del choque correspondiente a la tercera y última ventana clasificatoria al Mundial de la especialidad a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

El gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”, será por primera vez el escenario para el electrizante duelo. Y al mismo será por primera vez que el Luis Ramos que la Vinotinto absoluta dispute partidos internacionales.

Ahí intentará de extender su invicto a seis triunfos consecutivos desde febrero de 2021. Venezuela está en el Grupo A, junto a Argentina, Panamá y Paraguay.

De estos cuatro equipos, tres avanzan a la segunda ronda y uno queda fuera. Con los triunfos previos a esta doble fecha, que cierra el próximo domingo contra Paraguay (5:00 pm), ya Venezuela aseguró su presencia en la siguiente fase.

Puedes leer: Piques se apoderaron de Paraguaná

El elenco que dirige el argentino Fernando Duró tiene dos semanas concentrado para estos dos nuevos compromisos. Además tiene como objetivo terminar primeros de su llave además de seguir calibrando sus piezas.

Para ello tendrá un gran termómetro con uno de los fuertes rivales de la región que arribó el lunes a suelo oriental con algunas de sus figuras. El elenco argentino tiene a los experimentados Facundo Campazzo y Carlos Delfino.

Además del archiconocido, coach Néstor “Che” García, quien también dirigió exitosamente a Venezuela. En este periplo clasificatorio la escuadra patria ganó sus dos primeros partidos.

Los criollos ganaron como visitante, ante el combinado de Panamá por 77-56, y luego 71-53 el segundo.

En la siguiente doble fecha, como en esta, Venezuela se enfrentó a Argentina y luego Paraguay, en Buenos Aires. A la albiceleste venció 71-58 y al quinteto guaraní aplastó 97-48.

Con información de Líder

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias