33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

PC Falcón prevé nubosidad y lluvias las próximas 48 horas

Joe Cabos destacó que los efectos de variabilidad atmosférica no generaron ninguna situación que lamentar.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Falcón Joe Cabos informó la mañana de este jueves 30 de junio que el paso de la Onda Tropical Número 11 que había generado expectativas de convertirse en Ciclón Tropical Número Dos se encuentra fuera del territorio venezolano.

Puede leer: Bomberos de Carirubana activos en sala situacional

El director de PC detalló que la onda tropical dejó a su paso efectos de nubosidad dispersas en parte del territorio nacional y en los estados Zulia y Falcón; además de lluvias de moderadas y baja intensidad durante las próximas 48 horas.

Perdió fuerza

Explicó que este fenómeno se cataloga como onda tropical número 11 tenia una simulación de impacto en el estado Falcón para convertirse en un Ciclón Tropical Número Dos, sin embargo, perdió fuerza al ingresar al territorio venezolano tras su paso por las islas de Trinidad y Tobago lo que generó un menor impacto en la región.

Cabos destacó que desde ayer a las 8 de la noche la onda tropical ya había pasado por la península de Paraguaná donde los efectos de variabilidad atmosférica no generaron ninguna situación que lamentar.

Monitoreo a ríos y quebradas

También señaló que se encuentran monitoreando el nivel de cauce de ríos y quebradas de la entidad falconiana, ya que otros estados desembocan en las costas de la región lo que puede generar desbordamiento o afectación entre los municipios costeros de Falcón.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias