31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Familiares de Enis González no cesan en su búsqueda

Del paradero de Enis no se sabe nada, lo último fue que salió de casa de su madre donde también reside en El Calichal a llevar a su hija a la escuela.


“Pido justicia, estoy padeciendo dolor y angustia”, fue la frase que expresó con un nudo en la garganta la señora Marlene González, madre de Enis Carolina González González, de 29 años, quien está desaparecida desde el pasado 20 de junio de 2022.

Desaparición que puede dar otro giro de confirmarse si la osamenta localizada en El Calichal es de la joven madre. El principal sospechoso del femicidio sería su expareja, identificado como Rómulo “Momo”, puesto que fue la última persona que vio a Enis. Este la amenazaba y acosaba.

La señora Marlene González sigue con fe y esperanza de que la mayor de sus tres hijas aparezca. Foto/Carlos García.

“Momo” está huyendo desde el viernes 24 de junio cuando en horas de la noche se conoció la noticia que, en El Calichal frontera entre los sectores La Cañada y Zumucuare, municipio Miranda del estado Falcón, habían encontrado una osamenta calcinada.

Estos restos fueron recolectados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal Coro, al igual que los encontrados el sábado 25 de junio en los llamados pozos de la muerte en La Cañada; para realizar el análisis científico correspondientes y poder determinar la identidad de la persona y otros datos.

Puedes Leer: Osamenta encontrada en El Calichal será analizada en Caracas

Reportada como desaparecida

Del paradero de González no se sabe nada, lo último fue que salió de casa de su madre donde también reside en El Calichal en horas del mediodía del lunes 20 de junio, a llevar a su segunda hija a la escuela Julio César Parra, en el sector Zumucuare.

La hermana de Enis, Josmari González alegó que según las versiones ella coincidió con “Momo” en la escuela cuando él llevaba a la última de sus tres hijas.

“De allí no sabemos nada, los comentarios es que ellos estaban discutiendo. Él siempre la acosaba, hasta llegó a ir donde trabajaba mi hermana y la insultaba”, manifestó.

Enis González tiene 10 días desparecida. Foto/Cortesía.

Añadió que Enis tenía pensado cambiar a su hija de turno de clase para evitar los encuentros con Rómulo.

González aseveró que el miércoles a tempranas horas de la mañana fue hasta la sede del CICPC y denunció la desaparición de su hermana.

“No obstante, la familia la seguíamos buscando con su actual pareja, y yo fui hasta la casa de la familia de Rómulo y todos decían no saber nada de Enis”, puntualizó Josmari.

Citados por el CICPC

La familiar de Enis destacó que varios parientes de Rómulo y éste habían sido citados por el CICPC para cumplir con el protocolo de interrogatorios y poder obtener algún dato que lleven a localizarla, pero insistieron no saber nada.

Continúa la búsqueda                   

La familia González González resaltó que el CICPC sigue desplegado en la zona para dar con Enis y Rómulo.

“Los funcionarios nos informaron que los restos serían enviados a Caracas para hacer las pruebas y cuando lleguen los resultados me contactarán para saber si estos corresponden a Enis o no”, expuso González.

En ello, la actual pareja de Enis, de nombre Efrain junto a los demás familiares insisten por sus medios en la búsqueda de González y cuando los efectivos del CICPC llegan al sector vuelven a salir.

“Queremos saber dónde está Enis y seguimos con la fe que los restos no sean los de ella”, matizó Josmari.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias