37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Falcón prioriza 14 municipios para atención por paso de ciclón

La gobernación de Falcón, junto a las alcaldías y cuerpos de seguridad se mantienen atentos ante cualquier eventualidad por paso del ciclón tropical.


El gobernador del estado, Víctor Clark, informó que se evaluaron todas las acciones en materia de salud, servicios públicos, vialidad y seguridad ante el paso del ciclón tropical 2 por las costas falconianas.

Clark detalló que 14 municipios están priorizados, haciendo mayor énfasis en la península de Paraguaná que será por donde se desplazará el ciclón.

El gobernador se reunió con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Irwing Pucci Espín, alcaldes, bomberos municipales, Zodi Marítima, Protección Civil, cuerpos de seguridad y directores del gabinete sectorial.

Así como con los directores regionales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos,Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Corpoelec e Hidrofalcón para establecer estrategias conjuntas y unificadas que permitan tomar acciones de contingencia ante la amenazas de la tormenta.

Puedes leer: ¡Toma nota! Líneas de atención de emergencias en Paraguaná

Catorce municipios fueron priorizados para atención por paso del ciclón. Foto/Cherry Domínguez

Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Miranda, Falcón, Los Taques, Buchivacoa, Carirubana, Urumaco y Mene Mauroa son los municipios donde se mantiene la vigilancia permanente.

“Hemos dispuesto todas y cada una de estas acciones que el presidente Nicolás Maduro ordenada a cada uno de los gobernadores, Falcón por ser uno de los estados noroccidentales del país recibe el último paso del fenómeno climático que pasa por las costas venezolanas”, comentó Clark.

El gobernador hace un llamado a la calma, evitar salir de su casa, a menos que haya una condición de riesgo durante este miércoles y jueves.

Prohibiciones

En rueda de prensa, el gobernador Víctor Clark informó sobre la prohibición del uso de las playas, parques nacionales, zarpe o cualquier otra acción que se pueda generar en lugares considerados riesgosos en Falcón. Reiteró la suspensión de actividades educativas, así como de actividades nocturnas en la región.

Realizó un llamado a los 69 consejos de pescadores que existen en la entidad para que se abstengan de llevar a cabo acciones de pesca durante el paso del ciclón. Añadió que las embarcaciones que se encontraban en el mar, están regresando a tierra por seguridad.

Resaltó que las embarcaciones serán resguardadas por los cuerpos de seguridad del estado.   

Activos ante cualquier contigencia

El gobernador enfatizó que los equipos de salud, cuerpos de seguridad y salvamento están activos para atender cualquier eventualidad.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias