33.4 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Wimbledon| Nadal sudó para derrotar al argentino Cerúndolo

La número uno del tenis femenino Iga Swiatek triunfó ante la croata Jana Fett, Nadal busca su tercer Grand Slam seguido.


De la arcilla roja del Abierto de Francia al césped verde de Wimbledon, Iga Swiatek no para de ganar, mientras que el tenista español tuvo que sudar frente al argentino Francisco Cerúndolo, al que finalmente doblegó por 6-4; 6-3; 3-6 y 6-4.

La número uno del tenis femenino salió triunfante de la cancha central este martes al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett. Fue la trigésima sexta victoria seguida de Swiatek.

Victoria que alcanza en una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia. Esto para adjudicarse su segundo título en Roland Garros.

Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

Puedes leer: Elías Díaz y Chad Kuhl se unen para blanquear a los Dodgers

Nadal que tiene más victorias que nadie en torneos grandes —22—, busca su tercer torneo de Grand Slam seguido. No jugaba desde que ganó el Abierto de Francia a principio de este mes.

Sin embargo, se le notó falto de ritmo, al punto de que cometió 41 errores no forzados, ante un rival que le dio pelea e incluso le ganó un set.

También Swiatek es la mujer a vencer en la rama femenina. Ganó cinco torneos previo a París en mayo, con títulos seguidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Swiatek, luciendo otra vez un pin con los colores de Ucrania en su gorro, arrancó de la misma manerra arrolladora de su cierre en Roland Garros. Pero quedó abajo 3-1 en el segundo set antes de recuperarse.

Coco Gauff sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes. También salió airosa de su debut.

La estadounidense y 11ma cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Elena-Gabriela Ruse.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias