30.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Municipio Falcón monitorea paso del ciclón tropical

Las autoridades del municipio Falcón instalarán una sala situacional, atentos ante el posible paso del ciclón tropical por las costas del estado.


Ante el anuncio realizado por las autoridades nacionales sobre la posible llegada de un ciclón tropical que podría afectar a varios estados costeros del país, incluyendo a Falcón, autoridades del municipio Falcón informaron que instalará una sala situacional para dar seguimiento a este fenómeno atmosférico que podría afectar a la jurisdicción.

La directora de Protección Civil Municipal, Yenni López, informó “la tarde de este martes todas las dependencias de la alcaldía no reuniremos para la conformación de la sala situacional para dar seguimiento a este fenómenos natural; para evitar cualquier situación que pueda afectar a los ciudadanos”.

Puedes leer: Jubilados y pensionados nuevamente en la calle

Explicó la funcionaria que la alcaldía ha venido saneando alguna quebradas. Sin embargo, faltan muchas por limpiar por lo que hizo un llamado a las comunidades y empresas que para que apoyen a la limpieza de las mismas para evitar inconvenientes con la llegadas de las lluvia.

Igualmente, López explicó que las personas deben estar atentas a cualquier situación y para ello deben tener un botiquín de primeros auxilios, lámparas y tratar de estar en espacios aptos y en buen estado.

La alcaldía del municipio Falcón ejecuta limpieza de quebradas. Foto/Cortesía

Recuperan ambulancia

Se conoció que la alcaldía instalará cauchos a la única ambulancia disponible en la zona.

Señaló que en la jurisdicción existía una unidad de rescate la cual fue desvalijada totalmente y hoy por hoy no está operativa.

Asimismo, la representante de PC dijo “me preocupa la situación del sistema eléctrico del municipio sobre todo la línea 115; ya que no está en condiciones al igual que la línea de cada uno de los circuitos eléctricos”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias