32.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Judocas venezolanos se dieron un baño de oro en Valledupar

Karen León se llevó el oro en -78 kilogramos al vencer a la peruana Camila Figueroa, Carlos Páez se proclamó campeón en -90 kilogramos.


El judo venezolano se hizo sentir en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras conquistar 4 preseas: 2 oros y 2 bronces. Luego de las brillantes actuaciones de Karen León y Carlos Páez.

Karen León, quien terminó llevando el tricolor nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se alzó campeona en la categoría -78 kilogramos femenina. Luego de vencer por acumulación de penalidades a la peruana Camila Figueroa, justo cuando faltaba un minuto y 31 segundos de combate.

León, de esta manera, se colgó la medalla de oro. Sin embargo, y previamente, Karen León dejó tendida a la local Brenda Olaya y a la dominicana Omaira Nicolle.

Por otra parte, Carlos Páez extendió el dominio criollo a la categoría de -90 kilogramos masculino, superando en la final al local Daniel Astharsheran. El atleta, que está próximo a cumplir 21 años, se impuso por Ippon a los 2 minutos con 31 segundos.

Puedes leer: Sorpresa. Remo venezolano suma medalla de de oro

Carlos Páez inició su camino al oro, venciendo en los cuartos de final al dominicano Derick Burgos. Luego en las semifinales al chileno Daniel Arancibia.

Entretanto, en la categoría +100 kilogramos masculina, Luis Amezquita compartió el bronce con el colombiano William Melendez. Mientras que José Manuel Nova (Dominicana) se quedó con el oro y Freddy Figueroa (Ecuador) con la plata.

Asimosmo, en los más de +78 kilogramos femenina, Amaranta Urdaneta ganó bronce al igual que la peruana Yuliana Bolivar. Moira Morillo (Dominicana) y Brigitte Carabali (Colombia) completaron el podio al ganar oro y plata, respectivamente.

Las conquistas doradas de Karén León y Carlos Páez fueron la 13 y 14 en la cuenta de Venezuela. Además con estas dos medallas la disciplina acumula 5 de oro, 2 lata y 5 de bronce para un total de 12.

Con información de Líder

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias