37.5 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Viene lluvia

El presidente Nicolás Maduro exhorta a preparar alerta climática por confluencia de lluvias y vientos en Venezuela.


El presidente Nicolás Maduro alertó que a partir de este miércoles se espera una confluencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos con abundante lluvia y vientos tormentosos; por lo que alertó a los organismos de seguridad del Estado y al pueblo en general a tomar medidas preventivas.

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, resumió desde Miraflores, donde presidió la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.

“Aquí le digo al pueblo: a tomar las medidas preventivas. No me gusta alarmar a la gente, sino para que sepa y se prepare, porque viene lluvia fuerte”, agregó.

Puedes leer: Llegó delegación de Estados Unidos

El Jefe de Estado instruyó al Ministro de Relaciones Interiores y al Vicepresidente de Obras y Servicios, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para informar ampliamente a la colectividad, mientras se preparan los operativos de atención y prevención.

“Preparados, ante estas ondas tropicales de junio, julio y agosto, que ahora vienen envenenadas, con el picante del calentamiento global, la evaporación y la humedad multiplicada, aumentada y tenemos que estar pendientes siempre, pendientes de los acontecimientos y las situaciones para poder alertar y andar atentos y estar encima de todas las situaciones”.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias