36.4 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Curimagua clama por mejoras de servicios e infraestructura

Esta población del municipio Petit presenta deterioro evidente en suministro de agua potable, servicio eléctrico, vialidad y comunicaciones.


Los habitantes de la parroquia Curimagua, en el municipio Petit, alzan su voz para expresar las carencias en medio de las que viven o sobreviven.

Este deterioro incluye vialidad, servicios públicos como suministro de agua y electricidad, deficientes o nulas comunicaciones de las operadoras de telefonía móvil, infraestructura, como prioridad en ese aspecto destacan la edificación del templo católico de “Nuestra Señora de Las Mercedes”.

Especifican que: la vialidad presenta deterioro avanzado desde la vía desde San Diego hasta Curimagua, Curimagua hasta Cabure y San Luis, Curimagua hasta La Tabla, los daños abarcan baches, fallas de borde, limpieza de laterales.

En cuanto al servicio eléctrico señalan que este fin de semana hubo una interrupción eléctrica por casi 36 horas debido a la caída de una estructura de poste en el sector Guarataro, como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de Corpoelec. El servicio se restituyó gracias a la colaboración de 30 pobladores de esa comunidad, que se organizaron y trabajaron durante ocho horas continuas para solventar la falla. Además, el alumbrado de las calles es deficiente.

En lo que se refiere a comunicación telefónica no existe señal continua de las operadoras Movilnet y Movistar, y CANTV no presta servicio en esa zona.

Suministro de agua, un desengaño

En lo concerniente al suministro de agua potable, la realidad los ha hecho tropezar con el “desengaño”. Y es que desde hace nueve años esta población no recibe el servicio de bombeo de agua desde el embalse ” El Desengaño”, cercano a Cabure, esto porque existen varios kilometros de tubería perforados, que impiden que el agua llegue al tanque de almacenamiento elevado, que fue construido en la década del 70, existe un almacenamiento de agua natural que solo puede abastecer al 25% de la población en épocas de lluvias, y el acueduto interno ya ha cumplido su vida útil, cuando surten por gravedad se rompen las mangueras existentes.

El transporte escolar también está en completa desatención. Solo existen dos unidades, y están abandonadas en el puesto policial por falta de neumáticos y reparaciones mecánicas. Esto causa de manera directa la deserción escolar de niños de las parroquias adyacentes: San Lorenzo, Trapichito, Ura, San Diego, entre otras.

Infraestructura

La plaza Bolívar y la iglesia “Nuestra señora de Las Mercedes” presentan deterioro por falta de mantenimiento preventivo y correctivo desde hace años, con el riesgo inminente de colapsar la fachada del templo, debido a filtraciones, falta de impermeabilización, mantenimiento y pintura.

La denuncia fue hecha por Juan Arcaya, Roger Lara, Víctor Chirinos, pobladores de esta parroquia del municipio Petit.

Unidades de transporte escolar, inoperativas. / Cortesía

filtraciones, falta de impermeabilización, mantenimiento y pintura./ Cortesía

La denuncia fue hecha por Juan Arcaya, Roger Lara, Víctor Chirinos, pobladores de esta parroquia del municipio Petit.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias