34.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Costas venezolanas en alerta por depresión tropical

El ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos y el director del Inameh, coronel José Pereira, detallaron que en el país está el paso de la onda tropical número 11.


Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el ministro de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, alertó ante la posibilidad de una posible depresión tropical en Venezuela.

Al visualizar las gráficas correspondientes a la situación atmosférica específico que, en el oriente del país se están suscitando fuertes lluvias debido al paso de una onda tropical.

Ministro-Ceballos-alerta-ante-depresión tropical
Ceballos: “Todo el sistema de riesgo está activado para dar respuesta ante cualquier emergencia”. Foto/Cortesía

“Por otra parte, se puede observar que en el océano Atlántico se está desarrollando una onda tropical con un 90% de probabilidad de pasar a una tormenta, luego de una depresión”, manifestó Ceballos.

En ello exhortó a la población a tener mayor prevención, asegurando tener activado todo el sistema de riesgo, en ello autoridades aéreas y marítimas para las previsiones a los navegantes; así como Protección Civil y bomberos para atender cualquier emergencia que lo requiera.

Puedes Leer: Vicepresidenta Delcy Rodríguez exhorta a reforzar la vacunación

Onda tropical número 11

El director del Inameh, coronel José Pereira, detalló que actualmente en el país está el paso de la onda tropical número 11 que, tiene el 90% de probabilidades cuando llegue a las costas nororientales de Venezuela de convertirse en depresión tropical.

“Esta onda mantiene vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora, presión mínima central de 1008 hPa y se desplaza hacia el oeste a 27 kilómetros por hora”, explicó Pereira.

Director del Inameh, coronel José Pereira instó a la población a estar atenta a los informes del instituto. Foto/Cortesía

Acentuó que se puede originar un oleaje en las costas del país por lo que desde el Centro de Alerta Temprana del Inameh siguen monitoreando la evolución en las próximas horas.

Destacó que la depresión tropical en horas de la tarde del martes o miércoles debería estar en la zona este de Margarita, recalcado que podría afectar el eje costero venezolano.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias