36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores

Este martes, es el duelo Corinthians-Boca Juniors, instancia donde están seis equipos de Brasil, seis de Argentina y dos paraguayos, los más numerosos.


El bicampeón Palmeiras visita al Cerro Porteño de Paraguay, en el inicio, esta semana, de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que otra vez los clubes brasileños —finalistas de las dos últimas ediciones— detentan un poderío económico imposible de igualar.

Esta instancia cuenta con seis equipos de Brasil, seis de Argentina, dos paraguayos, un colombiano y otro de Ecuador. Pero en las dos últimas ediciones la final fue animada por los primeros.

El “Verdao”, campeón en 1999, 2020 y 2021, dominó la fase de grupos con puntaje ideal (18) y récord de goles (25) en su zona. Al mismo tiempo convirtiéndose como el máximo favorito en la serie.

El Palmeiras entre los favoritos para llevarse un nuevo título.

La Copa Libertadores comienza el miércoles entre el Palmeira ante el paraguayo Cerro Porteño, que sacó boleto con ocho unidades y apenas cinco goles a favor.

Mientras Palmeiras preservó a varios titulares, Marcos Rocha, Murilo, Piquerez, Dudu, Gabriel Verón, Rony y Danilo. Entretanto Cerro Porteño dejó escapar la oportunidad de atrapar el título paraguayo al caer ante Libertad.

Flamengo, ganador en 1981 y 2019 y subcampeón en 2021. También visitará el miércoles al Deportes Tolima de Colombia.

Puedes leer: Luis Arráez pegó par de hit en triunfo de Minnesota ante Cleveland

Pese a contar con un plantel estelar, David Luiz y Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa. Entretanto, el Flamengo está noveno en el campeonato brasileño como consecuencia de una mediocre campaña que le costó el cargo al técnico portugués Paulo Sousa.

River Plate y Boca Junior, amenazas

Por otra parte, el River Plate y Boca Juniors vuelven a perfilarse como las principales amenazas para los brasileños. Su plan es dar batalla con jugadores experimentados, aunque en el ocaso de sus carreras.

El Corinthians, equipo brasileño entre los más fuertes en la contienda de los octavos de final.

Los millonarios, con cuatro vueltas olímpicas en Libertadores, se medirán ante su compatriota Vélez Sarsfield, ganador del certamen en 1994. Más allá que la historia y jerarquía individual perfilan a River como favorito, los cruces entre equipos del mismo país conllevan dificultades extras.

En la antesala del duelo del miércoles, la atención está puesta en la posible llegada del artillero uruguayo Luis Suárez al equipo de Marcelo Gallardo.

Así el Vélez se reforzó con el capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín. El veterano zaguero de 36 años sí va a jugar contra River.

Boca, obsesionado con levantar el séptimo trofeo continental, se cruzará este martes con Corinthians en un duelo que se ha vuelto un clásico desde que los paulistas arrebataron el título a los boquenses en la final de 2012.

Emelec de Ecuador y Atlético Mineiro abrirán los octavos de final este martes. El conjunto de Belo Horizonte, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, contrató al delantero Alan Kardec (Shenzhen de China) y al defensor Jemerson (Metz de Francia).

El mismo día, Athletico Paranaense, que está por cerrar el fichaje de Fernandinho (ex Manchester City), de 36 años, recibirá a Libertad, flamante campeón paraguayo.

Colón y Talleres, dos equipos modestos del fútbol argentino, protagonizarán el miércoles el otro cruce entre clubes de un mismo país en octavos. Y un día después el tetracampeón Estudiantes La Plata visitará a Fortaleza.

Foto/ Associated Press y Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias