26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Petro designa a Álvaro Leyva Durán como canciller de Colombia

Economista y abogado, Leyva ha estado muy comprometido con la búsqueda de la salida negociada al conflicto armado en Colombia.


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó al dirigente conservador Álvaro Leyva Durán como su ministro de Relaciones Exteriores. 

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió Petro esta mañana en su cuenta de Twitter.

Aunque para la Cancillería había sonado fuertemente el nombre de Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y exgobernador del Chocó, finalmente el presidente electo se fue por uno de sus grandes hombres de confianza, quien será clave para la negociación de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó El Tiempo. 

Puedes leer: AN de Ecuador evalúa hoy la destitución del presidente Lasso

Economista y abogado de extracción conservadora, Leyva es un hombre que, desde la década de 1980, ha estado muy comprometido con la búsqueda de la salida negociada al conflicto armado en Colombia. De hecho, estuvo muy activo en acercar al Estado colombiano con las antiguas Farc en procesos de paz.

Es muy cercano a los movimientos de izquierda que propugnaron por la negociación pacífica. Fue muy activo en el proceso de paz en La Habana, Cuba, y era un hombre de confianza del expresidente Juan Manuel Santos para hacerle llegar mensajes a la entonces cúpula del grupo armado ilegal, con la cual tenía contactos públicos.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias