31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela gana sus dos primeras medallas en Valledupar

La espadista Lizze Asís y el florete de Antonio Leal, abrieron la cosecha de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.


La esgrima comenzó con buen pie su participación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, luego que el florete Antonio Leal le entregó a Venezuela su primera medalla de plata, en lo que fue la primera jornada de la magna justa deportiva continental.

El larense Leal, que llegó a la justa como tricampeón individual masculino, cedió en la gran final al peruano Lucas Luthar 15-14.

A sus 34 años, Antonio Leal había avanzado a su cuarta final consecutiva, luego de vencer en la semifinal 15-7 al chileno Gustavo Alarcón.

Previamente, habia dominado -con el mismo marcador- al peruano Joaquin Espinoza.

Puedes leer: Conoce qué hace el Unión Atlético Falcón

El nativo de Barquisimeto buscaba una nueva dorada para sumarla a las glorias de Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017. Pero tropezó con Luthar, un joven atleta de apenas 18 años, que se ha formado exitosamente en EE.UU.

Entretanto en la rama fememina Venezuela obtuvo su primera medalla de la justa; la espadista Lizze Carolina Asís se llevó  un bronce.

La criolla cayó en semifinales 15-11 ante la peruana María Doia. Sin embargo, tuvo que compartir el tercer eslabón del podio con la paraguaya Gabriela Viveros.

El oro fue para la colombiana María De Los Ángeles Jaramillo, que dominó en la gran final 15-13 a la peruana María Luisa Doig.

Con información de Líder

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias