29.2 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Fiscal a Petro: Vamos a enfrentar juntos la delincuencia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señala que con la llegada de Petro, las relaciones entre ambas naciones serán “positivas”. 


Venezuela espera trabajar con el próximo Gobierno de Colombia, tras el triunfo de Gustavo Petro, y así enfrentar los grupos que actúan al margen de la ley, destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El titular del Ministerio Público, resaltó este miércoles, que con la llegada de Petro, las relaciones entre ambas naciones serán “positivas”. 

A través de una entrevista a un medio colombiano, precisó que se podrá trabajar de manera conjunta contra las organizaciones delictivas que se movilizan entre los dos países y contrarrestar el terrorismo.

Además, señaló que entre los dos gobiernos se pueden relanzar las relaciones comerciales, culturales y económicas.

Recordó que el vínculo entre Bogotá y Caracas se rompió porque el saliente presidente, Iván Duque “se convirtió en un enemigo jurado del pueblo venezolano”.

En agenda tema fronterizo

Más temprano, el recién electo presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó que se comunicó con el Gobierno venezolano para reabrir la frontera binacional.

El presidente Maduro confirmó la conversación telefónica con Petro.

Puedes leer: Rosales propone priorizar la agenda social en México

Detalló que además de avanzar en el desenvolvimiento de la frontera común, hablaron de otros temas como la paz.

Petro resultó electo el pasado domingo 19 de junio con más del 50% de los votos; y asumirá el poder el 7 de agosto venidero.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias