31.7 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Clef anuncia ganadores del Premio Estadal de Periodismo 2022

La vicepresidenta del Clef, Celsa Acosta, informó que en esta oportunidad 54 profesionales de la comunicación participaron en las diferentes menciones.


Este miércoles 22 de junio se efectuó la deliberación para elegir a los ganadores del Premio Estadal del Periodismo que otorga cada año el Parlamento Legislativo a los profesionales de la Comunicación Social del territorio falconiano, a propósito de celebrarse el próximo 27 de junio el Día Nacional del Periodista.

En ese sentido, la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), Celsa Acosta, informó que en esta oportunidad 54 profesionales de la comunicación participaron en las diferentes menciones y que tras varias horas de análisis y evaluación por parte del jurado calificador se decidió que el Premio de Periodismo Radial “Florentino Tremont” se lo lleva Lourdes Sánchez, en la mención Periodismo Deportivo “Salvador José Pachano”, Omar Castillo, y en la de Alternativo y Comunitario “Carlos Martínez Bueno”, la periodista Ruth Cuauro.

Puedes leer: Reconocida labor periodística de Nuevo Día

Entre tanto, en la mención Periodismo Institucional “Jorge Luis Naranjo” se alzó el periodista Luis Lugo, con mención especial para Marilys Reyes; en la categoría Periodismo de Cultura “Luis Manuel González”, la licenciada Elvia González fue la ganadora, con mención especial para Marianny Chiquito.

Por su parte, el Premio de Fotografía “Casto Ocando” el ganador fue el reportero gráfico Carlos García. En la mención Periodismo Digital “Moranela Andreína Ramírez Sánchez”, el premio lo obtuvo el periodista Regmy Castañeda, con mención especial para José Manuel Gómez.

Así mismo, la legisladora destacó que en relación los galardonados con la Orden Fabricio Ojeda “Periodista al Servicio del Pueblo” en su Única clase, este año serán condecorados los profesiones Alejandro Jiménez, Carmen Campoy, Esther Delgado, Carlos Álvarez, Lesmi Marín, Alexis González, Zayrca Flores, Rita Salas, Orlando Ollarves y Cecilio Navas, quienes serán valorados por su destacada labor Periodística, social y humana.

La sesión especial para homenajear a los profesionales de la comunicación se realizará el próximo miércoles 29 de junio, en la las instalaciones del salón de sesiones Alí Primera del Clef, en la que se tendrá como oradora de Orden será la magister Franyi Sarmiento.

La vicepresidenta del Parlamento expresó que estos premios “reconocen y enaltecen la labor periodística falconiana por lo que aplaudimos la participación masiva de los periodistas este año”.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias