37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Estas son las marcas que busca Luis Arráez

La última vez que un venezolano quedó campeón bate en la Americana, fue José Altuve con .364 en 2017, y en la actualidad Arráez lleva .361.


El infielder venezolano Luis Arráez, sin duda, vive su mejor momento en la gran carpa. Y es que no solo lidera la tabla de bateo, sino que persigue una marca que solo han logrado tres venezolanos, cada uno con un pasado destacado en las Grandes Ligas.

Arráez se ha mostrado constante en la ofensiva desde el inicio de la campaña de la MLB 2022, con un average de 361. E incluso muy por encima de su más cercano competidor Paul Goldschmidt con .339 de los Cardenales de San Luis.

El criollo Arráez es el motor de los Mellizos de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana. Y en el madero del venezolano tiene la opción de terminar como el mejor bateador de la temporada.

Puedes leer: Vinotinto femenina viaja para amistosos ante Chile

Los números de Arráez

Una hazaña que no logra un venezolano desde 2017, con José Altuve que finalizó con un promedio de .346.

Cabe destacar que el segundo lugar se ha movido bastante. Esto es desde que el venezolano es líder y este no afloja ni un poco con el bate.

De mantenerse, se convertiría en el cuarto venezolano en llegar a la mitad de la temporada por encima de los .360 de promedio en al menos 200 turnos al bate. Los tres anteriores fueron Andrés ‘El Gato’ Galarraga, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera.

El primero en lograrlo fue “El Gato” Galarraga, que cerró la primera parte con un average de .391 en 1993, para finalizar la campaña con .370 y el título de bateo.

Lo sigue el falconiano Ordóñez que en el 2007 con los Tigres de Detroit, llegó al Juego de Estrellas con un promedio de .367.

Por último, Miguel Cabrera, consiguió .365 de average en la primera mitad de la campaña de la MLB 2013. Luego de acabar el año con .348 y con el título de bateo, una temporada después de lograr la triple corona.

Con información de Meridiano

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias