35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Querys Pérez será el abanderado de Venezuela en los Juegos Mundiales

El atleta de la lucha olímpica y del sumo será el abanderado por Venezuela para los Juegos Mundiales a celebrarse en Birmingham, Alabama.


El atleta falconiano de la lucha olímpica, Querys Pérez acaba de ser designado por la Federación Venezolana de Sumo (FVS) como el abanderado de la delegación tricolor que competirá en los Juegos Mundiales, que se estarán celebrando del 7 al 17 de julio en la ciudad de Birmingham en Alabama, Estados Unidos.

Pérez será el abanderado por Venezuela en los Juegos Mundiales. Foto/Carlos García

El nativo del sector Bobare de Coro, es un destacado atleta de la lucha olímpica venezolana y fuerte combatiente en la división de los 120 kilogramos. Además, forma parte de los 7 clasificados que conforman la delegación nacional al Mundial de Sumo.

Pérez estará también junto a su compatriota Jhoana Sánchez, quien competirá en la disciplina de sumo, división de los 73 kilogramos.

Puedes leer: Renuncia el presidente del Chelsea tras 19 años al frente del club

Esta edición estaba prevista a desarrollarse, en 2021 pero debido a la pandemia fue pospuesta.

Querys Pérez se prepara con todos los hierros para dejar bien en alto los colores de Falcón y de Venezuela.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Betsabeth Hernández, manifestó: “Para nosotros es un orgullo que nuestros atletas continúen dejando en alto los colores de Falcón y Venezuela en grandes eventos a nivel internacional”.

“Fundefal y el gobernador Víctor Clark felicita a Querys Pérez por tener el honor de llevar la bandera de Venezuela en esos prestigiosos juegos, y a la atleta Jhoana Sánchez”, señaló Hernández.

Pérez y Sánchez vienen realizando una destacada actuación en eventos nacionales, con muy buenos resultados en la disciplina del sumo.

Fotos/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias