31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Frontera, migración y paz, el “paquete de políticas” de Petro hacia Venezuela

“Hay decisiones que espera el país particularmente con el tema de hambre que muchos sectores están padeciendo”, enfatizó el analista Arias.


Diego Arias, analista político colombiano, opina que el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las presidenciales en Colombia no ofrece dudas. “Esto se resolvió porque el margen de quien gano fue amplio».

“Hoy amanecemos con gran parte del país celebrando, alegres contentos, llenos de esperanza que un cambio tantas veces aplazado”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Puedes leer: Petro: lo que viene para Colombia es un cambio real

No obstante, advierte que “también hay una inquietud en buena parte de la aprobación,  casi la mitad, que tiene temores  que algunos hechos se concreten” ¿Quién será el nuevo ministro de Hacienda para tranquilizar los mercados y el tema de las Fuerzas Armadas “son señales que pueden recomponer un dialogo que está fracturado”.

“Entre alegría, expectativas y esperanzas pero también temores de algunos sectores amanece Colombia hoy”, 

ratificó.

Considera que “la paz y la guerra no pueden ser el debate central,  creo que hay otros temas que versan sobre la desigualdad que necesitan señales de parte de Gustavo Petro, lo mismo que el tema de la agenda climática medioambiental y el de la transición energética”.

“Hay decisiones que espera el país particularmente con el tema de hambre que muchos sectores están padeciendo”, enfatizó.

Colombia y Venezuela

En cuanto a las relaciones entre Colombia y Venezuela señaló que “espera restablecimiento pleno de relaciones con Venezuela en unos términos claros y satisfactorios para poder  normalizar el tema de las relaciones comerciales y poder ganar al gobierno de Venezuela en relación a apoyar una estrategia de paz que signifique la desmovilización de parte del ELN y de las disidencias de las FARC y de fronteras para dar un manejo adecuado y humano al tema de la migración”.

“Eso están dentro del paquete de las políticas de relaciones con Venezuela que tiene que ver con los temas de fronteras, apertura de las relaciones plenas y los temas de la paz relaciones con el ELN y de grupos de disidencias en territorio de la hermana República de Venezuela”, remarcó.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias