28.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Capturados padre e hijo por hacerse pasar por odontólogos

Tres familiares de los detenidos de nombres de Juan, Keren y Jaqueline son requeridos por las autoridades.


Un padre y su hijo que se hacían pasar por odontólogos fueron detenidos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tras ejercer prácticas dentales ilegales.

Ambos sujetos quedaron identificados por los efectivos de seguridad como Pablo, de 61 años de edad, y Edgar Alberto (33), quienes operaban en el Centro de Odontología Integral Especializada, ubicado en el Centro Comercial Puerto Plaza.

Puedes leer: En Falcón ocho detenidos por usurpar funciones de odontólogos

Según el reporte policial, se determinó que los dos hombres eran odontólogos falsos, porque no contaban con las credenciales que determinaran la formación académica para ejercer la profesión, captando bajo engaño a clientes de la zona metropolitana de la enditad oriental, que requerían de servicios dentales.

Sin embargo, Pablo les insistió a las autoridades que realizó estudios  como técnico dental en Colombia, pero no contaba con ningún documento que lo comprobara.

Asimismo, otros tres familiares de los detenidos que responden a los nombres de Juan Pablo (39), Keren Lineth (27) y Jaqueline (59) son requeridos por las autoridades, quienes presuntamente son trabajadores y propietarios del centro odontológico.

Denunciados

Una comisión municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Puerto La Cruz descubrió el falso centro odontológico tras recibir la denuncia por parte de una mujer, a quien le extrajeron el molar equivocado por una mala praxis.

La mujer se percató de lo ocurrido luego de que pasara el efecto de la anestesia y continuara con la molestia en la muela deteriorada.

Posteriormente acudió al centro dental ilegal y le informaron que debía cancelar nuevamente por el servicio de extracción. Chicha situación irritó a la mujer y formuló la denuncia ante el Cicpc.

Durante la detención se incautaron moldes para dentaduras, un motor colgante para desgastar, un motor de pulir, una lámpara de laboratorio, un micromotor dental, un quemador para prótesis, pinzas para ortodoncias, una tijera, 127 prótesis dentales, un mechero odontológico, cabezales para dremel y dos celulares, los cuales serán presentados como evidencia.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias