36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela rechaza medida de Uruguay al revocar permiso de Emtrasur

La aeronave venezolana de Emtrasur se vio obligada a retornar inmediatamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.


Venezuela rechazó categóricamente la irresponsable acción adoptada por las autoridades de la aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, para hacer su escala técnica de abastecimiento de combustible; situación que puso en grave riesgo la vida de la tripulación.

A través de un comunicado oficial, difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, mediante la red social Twitter, resaltó que la aeronave venezolana se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Puedes leer: Activarán nueva ruta aérea entre Venezuela y Catar

“Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones; además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el Artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil”, subrayó el documento.

Al mismo tiempo, las autoridades de la nación Bolivariana exigen explicación de parte del Gobierno de Uruguay, antes el terrible suceso y exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias