26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Brote de COVID-19 causa abandono masivo en el Tour de Suiza

Un importante número de competidores del Tour de Suiza, y tras disputarse la quinta, abandonaron la prueba ciclística.


Un brote de casos de COVID-19 causó el caos en el Tour de Suiza, cuando el líder de la carrera, 3 equipos y unos 30 ciclistas se retiraron del evento que es considerado un calentamiento para el Tour de Francia.

El líder general, Aleksandr Vlasov, dio positivo un día después de ganar la quinta etapa, informó el equipo del ciclista ruso. Anton Palzer, compañero de equipo de Vlasov en Bora-Hansgrohe, también dio positivo este viernes por la mañana.

Los equipos UAE Team Emirates, Alpecin-Fenix y Bahrain Victorious también se retiraron. Esto después que el equipo Jumbo-Visma abandonara la carrera de ocho días, que finaliza el próximo domingo.

Cuatro pruebas positivas, entre ellas la del medallista de plata en la carrera olímpica en ruta de 2012, el colombiano Rigoberto Urán, fueron detectadas. Además entre el equipo Education First en las pruebas.

Puedes leer: Eugenio Suárez sigue rindiendo pero Marineros cae ante Angelinos

El ciclista suizo Marc Hirschi y el italiano Diego Ulissi también dieron positivo en el equipo de EAU. Este equipo también citó “razones de seguridad del equipo y la comunidad ciclista en general” para abandonar la carrera.

La sexta etapa comenzó a tiempo con 93 corredores en la ruta y 30 partiendo, de acuerdo con el sitio web de la carrera.

En ausencia de Vlasov, el maillot amarillo de líder lo vistió Jakob Fuglsang, quien tiene una ventaja de un segundo sobre Geraint Thomas, el campeón del Tour de Francia de 2018.

La carrera suiza es uno de los últimos eventos de preparación para el Tour de Francia, que comienza en dos semanas.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias