32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Presidente Maduro llega a Azerbaiyán

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por varios miembros del Gobierno de este país límite con el mar Caspio.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Azerbaiyán en visita de trabajo en el marco de la gira a varios de los principales exportadores mundiales de hidrocarburos, como Irán o Argelia.
Maduro se reunirá el viernes en Bakú con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, según informaron a Efe fuentes del Gobierno.
Al término de la reunión entre ambos mandatarios, se les sumarán los integrantes de las delegaciones oficiales, tras lo que habrá una declaración a la prensa y una comida de trabajo.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1537468718430801922
Maduro, que llegó a Bakú procedente de Catar, fue recibido en el aeropuerto por varios miembros del Gobierno de este país perteneciente a bloque exsoviético.
Mientras se izaron las banderas de ambos países, la guardia de honor saludó al líder bolivariano.
La prensa local cree que Maduro podría asistir al Foro Global de Bakú, en cuya novena edición participarán varios jefes de Estado y de Gobierno en activo y ya retirados.

Puedes leer: Maduro visita el estadio donde será la clausura del mundial de Qatar
Ésta es la tercera visita del líder venezolano a la antigua república soviética después de las realizadas en 2016 y 2019, cuando participó en la cumbre del movimiento de países no alineados.
La gira, que también le llevó a Turquía y Kuwait, se centra en ampliar la cooperación económica y comercial, al tiempo que Caracas promueve un mundo multipolar.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias